El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, dijo que no vio qué pasó en los tumultos entre los jugadores que se dieron en el clásico ante Peñarol, y celebró la actuación del árbitro Mathías De Armas.
En el minuto 36 del primer tiempo, tras una falta de Franco González sobre Yonathan Rodríguez se generó una escaramuza entre futbolistas tricolores y aurinegros que terminó con cuatro expulsiones: dos suplentes y Franco Fagúndez y Leonardo Coelho. “No vi qué pasó, quiero ver las imágenes. No puedo opinar de algo que no vi”, indicó el DT. También dijo que lo sucedido “fue una pena”, y que “no debería pasar”.
Otro de los expulsados fue su ayudante técnico, Nelson Abeijón, y dijo que había hablado con él después del partido y “estaba amargado”. “Es un tipo muy pasional, déjame ver las imágenes y te digo qué pasó”, insistió.
Por otra parte, Recoba fue consultado por su opinión respecto a la actuación del árbitro del clásico, Mathías De Armas, quien dirigió por primera vez este tipo de encuentros. “Desde dentro de la cancha, digo que hizo un arbitraje correcto, me pareció correctísimo. Tiene 29 años, parece que tuviera 20 todavía, increíble (risas). Lo felicito. Seguramente las tarjetas rojas las sacó, no por lo que vio, sino por lo que le dijeron. Después, ¿en qué clásico no hubo disputas como esta? Capaz que esta fue subida de tono, pero no quiero hablar de algo que no vi. Ahí no podés ni separar, mucho menos agredir. Estás con las pulsaciones a 2.000, los jugadores a 2.500, hay malentendidos. Para mí, hizo un buen arbitraje. Si luego veo el partido y veo que hay situaciones de VAR que no fueron favorables a nosotros, te digo que no”, comentó.