<
>

Ignacio Ruglio explicó por qué no se dio la llegada de Marcelo Broli

El presidente de Peñarol también reveló un particular pedido de Diego Aguirre. @OficialCAP

Ignacio Ruglio explicó por qué Marcelo Broli no fue designado como el nuevo entrenador de Peñarol. El presidente del Manya también reveló un particular pedido de Diego Aguirre.

El mandatario aurinegro ya tenía decidido quién sería el nuevo DT del primer equipo tras el cese de Darío Rodríguez, y parecía que este lunes Broli comenzaría a trabajar en Los Aromos. Pero al día siguiente se designó a Aguirre, quien fue presentado este miércoles en el estadio Campeón del Siglo.

En diálogo con ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890), Ruglio contó: “Esto es como una montaña rusa, no sólo en los resultados, sino en la dinámica diaria. Habíamos avanzado con Broli, después se demoró un poco la respuesta y yo dije que no tenía tanto tiempo para esperar. Era una negociación que no estaba tan lejos”.

El presidente mirasol indicó que la no llegada de Broli fue más por esa demora en la respuesta que por una cuestión económica, y remarcó que, tras esperar algunas horas, la contestación el lunes por la noche fue que el entrenador se iba a reunir con su gente el martes al mediodía.

“Les comenté que yo ya no tenía ese tiempo, que Peñarol se jugaba este viernes la punta de la Tabla Anual, que necesitaba arreglar lo deportivo donde habíamos agarrado un bajón grande. Yo quería que estuviera el lunes de tarde dirigiendo la práctica. Y no sólo no arrancó sino que yo no tenía respuesta. Le escribí a las nueve de la noche y me dijeron que estaban viendo, que el martes al mediodía tenían un almuerzo”, afirmó el dirigente.

Ruglio subrayó: “De tener a un entrenador practicando el lunes de tarde, eran las nueve de la noche y no tenía una respuesta. Vi que tenía que tomar una resolución rápido, que este viernes nos jugábamos la vida y a las cinco de la mañana del martes le escribí a Aguirre”.

El dirigente relató que Aguirre le manifestó como respuesta su total disposición para asumir en Peñarol.

“A las nueve de la mañana de este martes convoqué al Consejo Directivo, les expliqué que se estaba demorando lo de Broli, que yo quería el bien para Peñarol, que si había otra gente que había nombrado a Aguirre y que las veces que había hablado con él estaba para venir, claramente era un técnico que a Peñarol lo podía llenar de ilusión también. Los compañeros de Directiva me dijeron que me iban acompañar fuera Broli o Aguirre”, aseguró Ruglio.

Y agregó: “La mayoría veía a ambos con buenos ojos, lo de Aguirre generaba una ilusión especial y automáticamente arranqué para la casa de Diego, y a los diez minutos me dijo que es su momento en Peñarol. (...) Cuando quisimos acordar se había precipitado todo, les dije a mis compañeros del Consejo que Diego agarra en las condiciones que sea, obviamente respetando su carrera. Y estábamos cerrando a Diego de un momento para otro”.

El particular pedido de Diego Aguirre

Ruglio también manifestó una particular solicitud del ahora nuevo entrenador del Manya: “Diego me pidió que nunca saque al Indio (Walter Olivera) de Peñarol; me dijo ‘porque fue de las mejores cosas que hiciste desde que llegaste’. El hincha tiene que saber que entre ellos mismos se están cuidando todo el tiempo”. Desde diciembre del 2020, Olivera es el encargado de las relaciones institucionales del club.

“Diego me dijo que nunca toquemos al Indio de Peñarol y que lo dejemos ahí porque es el mejor lugar donde puede estar. Ese es el Peñarol que soñamos siempre. Después hay disputas políticas, elecciones, pero todos los que estamos acá queremos festejar en unas semanas el Campeonato Uruguayo y en las fiestas decir que el 2024 nos tiene llenos de ilusión”, concluyó el presidente aurinegro.