<
>

Matías Arezo: "Han pasado cuatro entrenadores y la mayor responsabilidad la tenemos que tener los jugadores"

Matías Arezo, celebrando un gol para Peñarol. 1950foto

Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) sobre el triunfo ante Fénix y el momento que vive el aurinegro en la recta final del Campeonato Uruguayo.

Peñarol venció 1-0 a Fénix el martes por la fecha 13, en un partido donde el Carbonero volvió a no jugar bien. “Por el momento en que estamos, no es momento de poner excusas ni buscar motivos. El equipo no está funcionando. La seguidilla da poco tiempo de trabajo al nuevo entrenador y eso complica las cosas también. Han pasado cuatro entrenadores y la mayor responsabilidad la tenemos que tener los jugadores, claramente. Hay que tener claro que el equipo por momentos no funciona, por momentos intenta, y el principal objetivo tiene que ser ganar”, planteó.

Arezo fue el autor del gol del aurinegro, en una jugada curiosa, donde Diego Arismendi, defensa de Fénix, cabeceó hacia atrás y lo habilitó al atacante a marcar. “Fue un gol bien de delantero, de querer estar ahí, de saber que si se equivoca tengo que estar. A veces pasa, el golero la agarra normal, y a veces uno no va y sucede, y dice ¿por qué no fui? Fue un gol de insistir y decir ‘tengo que estar ahí’ y fue lo que pasó. Cuando lo vi saltar dije ‘se puede equivocar’ y por suerte se equivocó y me quedó”, comentó.

Tras la apertura del marcador, Peñarol se volcó muy atrás lo que permitió que Fénix creciera en el campo y llevara las acciones a campo del aurinegro. “Yo estaba afuera, les intenté gritar a mis compañeros para que salieran. La circunstancia y la necesidad de volver a ganar nos llevó a ello, pero no tiene que ser la idea. Cuando defendés muy atrás es cuando más riesgo tenés de recibir goles. Además, si hubiéramos salido no hubiéramos recibido las situaciones que recibimos, Fénix se liberó y nosotros de mitad de cancha para atrás les dimos más libertad de generar. Vimos que estábamos muy parados, intenté decirles que salieran, y obligarlos a ellos a jugar en largo, que era lo que hacían, que la mayoría de las pelotas terminaban en nuestro arquero”, analizó el delantero.

Por otra parte, comentó qué le pide el DT Diego Aguirre, que en su época de jugador también fue delantero. “No lo conocía personalmente, sí por la historia de Peñarol, es imposible no conocerlo. Me pide que me quede ahí, que sabe que hago muchos esfuerzos, que soy solidario en eso, pero que gran parte del partido intente quedarme ahí en el área, que no me enloquezca, que la pelota me va a llegar en algún momento”, contó.

Un aspecto en el que Arezo tiene una definición personal por delante es en la disputa por ser el goleador del Campeonato Uruguayo, donde actualmente Juan Ignacio Ramírez, de Nacional, está liderando. “Está linda, pero no es algo que me preocupa. Estoy enfocado en el premio colectivo, que es ser campeón uruguayo. Después, si de lo colectivo sale, lo individual bienvenido sea y sino lo tendrá que disfrutar otro”, indicó.

El futuro en Granada

Alexander Medina fue nombrado nuevo entrenador del Granada, equipo dueño de la ficha de Arezo. “Me sorprendió, y para mí, en parte, es muy bueno. No he tenido contacto con él. Imagino que él estará con la situación del club allá y entenderá que acá nos estamos jugando bastante, por lo que es bueno esperar. Es algo bueno para él, tiene una idea muy buena, la ha demostrado en Talleres y creo que me va a ayudar muchísimo”, comentó.