<
>

Álvaro Recoba: "Me voy super tranquilo por el esfuerzo que hicieron los jugadores"

Álvaro Recoba, DT de Nacional, durante el partido contra Montevideo City Torque. 1950foto

Álvaro Recoba, DT de Nacional, habló en conferencia de prensa luego del empate de su equipo contra Montevideo City Torque y dijo que había quedado tranquilo con el esfuerzo que hicieron los suyos, a pesar de jugar buena parte del encuentro con un jugador menos.

El “Chino” reconoció que así como generaron ocasiones para ganarlo, también sufrieron unas cuantas en contra y pudieron perder el encuentro que terminó 1-1 en el Gran Parque Central por la fecha 15 del Torneo Clausura. “Quedamos con jugador menos muy rápido por una fatalidad. Dudé que era offside, despué dudé que hubiese sido foul: no era offside y era foul. Vi que teníamos que sacrificar a alguien y le tocó a ‘Didí’ [Zabala] a los 10 minutos, que seguramente esté enojado y está bien que sea así. No lo podía dejar de lateral derecho, aunque él tuvo la humildad de pararse ahí enseguida de la roja, pero se hizo cuesta arriba. Con la expulsión enseguida del gol, sufrimos. Fue un partido sufrido contra un rival que necesitaba ganar. Intentamos ir para adelante lo que pudimos, y lo hicimos. Voy a mirar fríamente el partido: corrimos riesgos, pero también creamos ocasiones para ganarlo. Entonces, me voy súper tranquilo por el esfuerzo que hicieron”, expresó el DT.

Recoba también fue consultado por los inconvenientes defensivos que pudo tener el equipo este jueves, que provocaron que el Ciudadano generara varias ocasiones de gol, e indicó que sabían que si no comenzaban jugando con intensidad, podían llegar a sufrir. “Fue lo que pasó: el equipo quedó estirado, y en una transición rápida nos agarraron mal parados. Después de eso en adelante, fue un partido de igual a igual en juego, nosotros con nuestras armas. Al tener un jugador menos y enfrentar a Torque, que tiene mucho la pelota, teníamos que ser directos”, planteó.

El entrenador también habló sobre qué evaluación hacía de su propia actuación al frente del Bolso en esta etapa, al haber concluido el año futbolístico. Al respecto, dijo que no era momento de hacer ese balance, bromeo con que había perdido dos kilos en esta etapa y que si seguía así iba a “desaparecer”, y dejó una frase contundente: “estuvimos a dos fatalidades de pelear por el campeonato”. “Esa es la verdad: una fue el empate de Peñarol, y otra el empate de Fénix. Sé lo que hice, lo hice de buena manera. trabajé anímicamente a los muchachos, traté que dieran el máximo. Por momentos se jugó bien, por momentos, mal, pero estoy tranquilo que, de mi parte di el máximo. Cuando me llamaron para asumir, lo hice sin pensar porque estoy en NAcional y no hay nada más lindo, es difícil estar en un lugar mejor que acá. Lo asumí convencido de que podía salir campeón. El equipo venía golpeado de ocho o nueve meses, intentamos hacer lo mejor, no alcanzó para el objetivo único de salir campeones, pero me quedo tranquilo con lo que intentamos hacer, con el sacrificio que hicieron los muchachos, con jugadores fuera de puesto a veces, o que no estaban al 100% y me dieron una mano”, planteó.

Por último, se refirió a cómo fue para el equipo saber que iba a ser el último partido del “Chory” Gonzalo Castro, que ingresó en el segundo tiempo para terminar en cancha su carrera profesional. “Lo que le dije a los muchachos era que hoy teníamos que jugar por él, si él tenía la posibilidad de jugar, que no fuese para hacerle una despedida sino porque tiene condiciones para jugar. Después, el que elige quién juega soy yo. Todos queríamos que terminara en cancha. Lo logró y le pregunté si jugaba de doble cinco. Los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier lado”, comentó. Añadió que esperaba haber cumplido con Castro como entrenador, que el “Chory” “entrenó como ninguno” a sus 39 años, y que “se retira en el equipo donde empezó”. A su vez, le dejó un mensaje de cara a lo que sigue en su vida: “que disfrute de la vida, que siga lo mejor para él. Son más de 20 años pateando la pelota, tiene que disfrutar y hacer lo que parezca. que pruebe dónde se siente bien y lo haga. El destino es ingrato, tuvo una última chance de hacer un gol, pero se merecía terminar en cancha y de la manera que lo hizo”, indicó Recoba.