El delantero juvenil uruguayo, Matías Abaldo, habló en Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a la experiencia vivida en Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina y donde se refirió a su futuro y la posibilidad de desembarcar en Peñarol.
"Tengo claro que aalgo se ha hablado, el interés de Peñarol es real pero aún no hay nada definido. Yo no le cierro las puertas a ningún equipo siempre que sea para crecer. Si llega va a estar bueno y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera. Yo no estoy tan al tanto de cómo van las cosas y trato de que lo maneje mi representante, que estoy seguro de que va a buscar lo mejor para mí", aseguró el extremo cuya ficha pertenece a Defensor Sporting, pero que se encuentra a préstamo en Gimnasia de La Plata.
Consultado por lo que significó haber evitado el descenso con el 'Lobo' en la Liga Profesional de Argentina, el juvenil aseguró que más que un festejo, para el equipo platense fue sacarse una mochila de encima.
"No se si vale por un Campeonato, pero para la gente de Gimnasia vale un montón. Se festejó mucho pero fue más que nada un gran desahogo por lo que había pasado en el año".
Abaldo, uno de los integrantes de la Selección Uruguaya que conquistó el Mundial Sub 20, fue incluído en el plantel que inició la preparación en el Complejo Celeste rumbo al Torneo Preolímpico, con quién ya comenzó los entrenamientos el lunes.
"Estos primeros días han sido introductorios, bastante físicos y de metodología. A Bielsa lo hemos visto en el Complejo pero no ha bajado mucho a la cancha, trabajamos con sus asistentes por el momento. Por lo que nos dijeron, en los próximos días vamos a empezar a tener contacto con él y va a empezar con charlas. Yo llegué a Uruguay el 5 de diciembre y a los pocos días me enteré que iba a estar en la preparación del Preolímpico. Tuve unos días de descanso y el 11 ya empecé con los entrenamientos. El 2 de enero debería volver a Gimnasia, pero imagino que no habrá problemas para que me quede con la Selección llegado el caso", comentó el atacante.