<
>

Diego Aguirre: "Peñarol tiene sus armas y su historia, hoy todo ayudó"

Diego Aguirre, Director Técnico de Peñarol, habló tras la agónica victoria del conjunto Carbonero ante Liverpool en el Estadio Centenario, resultado que forzó la definición del Campeonato Uruguayo en dos finales más.

"Es algo muy emocionante vivir este momento. Hace muy poquito que volví al club de mis amores, de mi vida, y pasar por esto, que sé que no ganamos nada, es solo un partido y quedan dos finales, me emocionó muchísmo. Es hermoso poder gritar un gol de esta manera, algo me recuerda", expresó 'La Fiera' luego del encuentro, rememorando el festejo infartante de la final de la Libertadores de 1987 que lo inmortalizó con la camiseta de Peñarol.

"Es dificil para mí porque me emociona todo lo que estoy viviendo, fue muy rápida mi vuelta, hace dos semanas que estoy en el club y ese gol de Abel Hernández fue increíble. Hace unos días le dije a Abel Hernández que lo precisaba para el gol del triunfo, para los quince minutos finales, eso cuando parecía que no iba a estar y estaba descartado. Le pedí que no le diera más bola a nadie y que me avisara cuando estuviera pronto. Cuando terminó el partido nos dimos un gran abrazo porque pasó, pero además porque tenemos una linda amistad de varios años y se lo merece", contó el DT aurinegro.

Diego Aguirre también se refirió al festejo del gol, al ida y vuelta con los hinchas y las sensaciones que le produce vivir momentos así con el club de sus amores.

"Es un sentimiento tremendo Peñarol, es más fuerte que cualquier otra cosa. Fueron muchos años fuera y se dio el regreso en forma repentina, por ahí, sin esperarlo. Estoy más grande, quizás más nostálgico, pero disfruto cada segundo en Los Aromos, miro los cuadros donde está toda la historia, recuerdo los momentos como jugador. Esas cosas me están pegando fuerte", comentó.

El entrenador mirasol se refirió a lo que fue el partido ante Liverpool y explicó las razones de las variantes tácticas que realizó para este encuentro en el Centenario.

"Busqué alguna variante táctica con la vuelta de algún jugador porque no estaba conforme con el funcionamiento que estábamos teniendo. También un poquito de mayor de solidez defensiva, y a su vez buscar otros circuitos de juego. Era un poco arriesgado porque tuvimos solo dos días para entrenarlo, pero yo sentía que algo tenía que cambiar. La vuelta de Maxi Olivera me permitió esa figura de acuerdo al plantel que tenemos. Con ese sistema, Mayada habitualmente ha jugado mucho ahí, es una posición que conoce perfectamente, con experiencia", dijo el Técnico.

Finalmente, Aguirre se refirio a lo que viene por delante tras haber ganado la semifinal, de cara a los dos partidos definitorios en busca del título del Campeonato Uruguayo.

"Hay que prepararnos para el partido del miércoles y luego el del fin de semana que serán muy complicados. Liverpool demostró que es un gran equipo, por algo está donde está y hasta decían que era favorito este sábado. Peñarol tiene sus armas y su historia, hoy todo ayudó, la expulsión en el rival nos favoreció y fue determinante para poder ganar porque el partido fue muy parejo. Ahora a concentrar, descansar, charlar mucho y mejorar porque lo que viene va a ser más complejo aún", sentenció.