En el Estadio Centenario, Nacional le ganó 2 a 0 a Peñarol por la Serie Río de la Plata en el segundo clásico del año.
El encuentro comenzó con el tricolor intentando posicionarse en campo aurinegro, pero las primeras ocasiones de peligro fueron para los dirigidos por Diego Aguirre, primero con un tiro cruzado de Franco González que tapó Mejía y en la acción siguiente con un remate desde afuera del área de Silvera que fue directo a las manos del panameño. La respuesta de Nacional llegó a los 10', con una potente ejecución de media distancia de Mauricio Pereyra que se fue ancha.
A los 15', el Bolso logró quebrar la paridad cuando Mauricio Pereira habilitó a Ruben Bentancourt, quién cumplió con la 'Ley del ex' y con una gran definición cruzada marcó el 1 a 0 para Nacional.
Los albos volvieron a golpear sobre la media hora de juego, ya que un envío en largo de Romero desde el fondo fue rechazado a medias por Maximiliano Olivera y Guillermo De Amores salió del área para cortar el ataque, pero Gonzalo Carneiro fue más rápido y definió con el arco vacío para estampar el 2 a 0.
Peñarol intentó volver a meterse en partido y sobre los 40' estuvo cerca de descontar con un tiro del "Cangrejo" Javier Cabrera tras un tiro de esquina, pero su intento se fue por poco. La respuesta de Nacional llegó a los 45', con un gran cabezazo de Carneiro que pasó pegado al palo.
Para el complemento, Aguirre mandó a la cancha a Eduardo Darias, Leo Fernández, Gastón Ramírez, Nahuel Acosta y Lucas Hernández buscando mayor elaboración y más peso ofensivo para salir a buscar el descuento. De todos modos, la primera chance clara del segundo tiempo fue para el Bolso, ya que un feroz remate de Mauricio Pereyra dejó temblando el travesaño ante el estéril esfuerzo de Guillermo De Amores.
El 'Chino' Recoba también decidió mover al equipo dándole ingreso a Christian Oliva y a Rafael Haller, y sobre los 68' Peñarol logró inquietar con un potente tiro bajo de Gastón Ramírez que provocó una muy buena atajada de Luis Mejía, evitando el descuento del elenco mirasol.
A los 78', Nacional quedó con un jugador de menos ya que Mauricio Pereyra, que estaba amonestado, recibió la segunda amarilla, lo que complicó al elenco albo en el tramo final del encuentro. A partir de ahí, los Carboneros intentaron acortar distancias y generaron un par de situaciones muy claras, primero con un cabezazo de Lucas Hernández y posteriormente con un intento aéreo de Leo Coelho, pero en ambas ocasiones Mejía evitó la caída de su arco.
En el tramo final, los tricolores resistieron los embates de Peñarol y aseguraron la victoria por 2 a 0, para quedarse con la Copa "Ildo Maneiro" de la Serie Río de la Plata.