Peñarol venció a Liverpool 3 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay y se metió entre los cuatro mejores del torneo tras un partido cargado de polémicas.
En el arranque, el partido tuvo al Carbonero intentando tomar la iniciativa ante un equipo visitante que rápidamente tuvo que encarar trámite en inferioridad de condiciones. A los 10' Ignacio Rodríguez le cometió una dura infracción a Silvera que, tras ser revisada por el VAR, terminó con la expulsión prematura del espigado zaguero negriazul.
A los 20' Peñarol tuvo la primera llegada a fondo con un pase profundo para Maximiliano Silvera, quién al entrar al área sacó un potente remate cruzado que provocó una muy buena intervención de Lentinelly, logrando evitar la caída de su arco.
La respuesta de Liverpool llegó a los 30 minutos y fue letal, ya que con un fenomenal remate de Luciano Rodríguez desde 35 metros de distancia que se metió en el ángulo, los 'Negros de la Cuchilla' lograron estampar el 1 a 0 en el marcador.
A pesar del inesperado golpe, los dirigidos por Diego Aguirre siguieron intentando y Gastón Ramírez estuvo cerca de lograr el empate con un tiro que se estrelló en el palo a los 39'. Fue un aviso de lo que pasaría poco después, cuando el propio Ramírez le brindó una fenomenal asistencia a Leo Fernández, quién recibió en el área y definió para marcar el 1 a 1 antes del cierre de la etapa inicial.
En el complemento, el partido comenzó con un trámite mucho más equilibrado, pero cuando transcurrían 60' un centro al área que fue mal interceptado por Lentinelly provocó que Silvera defina en el área y que Miguel Samudio cometiera un penal por despejar la pelota con el brazo. El paraguayo se fue expulsado, Liverpool quedó con nueve jugadores en cancha y cuando se iba realizó gestos que provocaron la reacción de Maximiliano Silvera, que vio la roja en Peñarol.
Lejos del tumulto, Leo Fernández anotó la pena máxima para establecer el 2 a 1 para que el Carbonero pase al frente en el marcador. Frustrado, el Negro de la Cuchilla vio como Agustín Cayetano también se fue expulsado por una dura falta que dejó al equipo de Alfaro con ocho futbolistas en el campo de juego. A partir de ahí, el juego se desvirtuó, e incluso se hizo más cuesta arriba para Liverpool cuando a los 84', Jean Pierre Rosso también recibió la roja por doble amonestación, dejando al negriazul con siete jugadores.
Cuando el encuentro se iba, una infracción en el área sobre el ecuatoriano Byron Castillo desencadenó un nuevo penal, que Leonardo Fernández volvió a cambiar por gol para establecer el 3 a 1 final.
Peñarol, en un partido desnaturalizado por las expulsiones, le ganó a Liverpool, se tomó revancha de la definición del último Campeonato Uruguayo y avanzó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay.