Léo Coelho, zaguero de Peñarol, habló del cruce ante Liverpool por la Copa AUF Uruguay, se refirió a la pelea por un lugar en el equipo tras la llegada de las incorporaciones del actual período de pases y de la influencia de Diego Aguirre como entrenador.
De cara al encuentro ante los negriazules, que se llevará a cabo el lunes en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa AUF Uruguay, el brasileño aseguró que el encuentro tiene sabor a revancha.
"Para nosotros es una revancha de lo que pasó hace poco. No tanto para los nuevos, pero los que estuvimos el año pasado estamos con ese dolor y hay que ganar como sea. Tenemos que jugar nuestro juego, hacer nuestro partido, y lograr que los que se sumaron aporten lo suyo para llegar de la mejor manera al partido", comentó.
Con respecto al momento de Peñarol y al armado del plantel, Coelho expresó que el equipo hoy evolucionó respecto a la pretemporada y a la competencia interna por el puesto de zaguero, tras las llegadas de Guzmán Rodríguez y Martín Gianoli.
"Estoy muy ilusionado con el grupo que se viene conformando. Si bien hay muchos jugadores nuevos, ya en los entrenamientos se empiezan a notar los circuitos, nos empezamos a entender y hay un trabajo muy bien hecho atrás. Los amistosos que tuvimos antes fueron con muy poco tiempo de trabajo y con mucha carga física, pero hoy se ve la diferencia y hay un gran grupo. Tenemos una competencia linda por el puesto y reo que en todos los puestos hay que tener varias opciones, yo tengo que dar mi máximo siempre para poder jugar y estar en cancha. Tenemos mucha competencia, necesitamos tener un gran plantel para afrontar lo que se viene, con el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores"
Además, hizo referencia a la dupla que formó con Guzmán Rodríguez ante Boston River, y aseguró que se sintió muy cómodo jugando a su lado.
"Llegó hace poco, pero me sentí muy seguro jugando al lado de él. Mostró las condiciones que tiene y que es tremendo defensa, ojalá que podamos seguir haciendo pareja de centrales. Hay muy buenos defensas y estoy seguro de que la zona está muy bien cubierta".
Coelho también habló sobre lo que le dejaron los clásicos de la Serie Río de la Plata, que terminaron con un empate (y posterior derrota en los penales) y una caída ante Nacional, su ex equipo.
"Los clásicos nos dolieron porque si bien eran partidos amistosos, para nosotros no hay partidos amistosos. El primero lo empatamos jugando mejor y en el segundo queríamos revancha. Dicen que ellos jugaron mucho mejor pero no fue lo que yo sentí en cancha, yo sentí que el control lo teníamos y nunca perdimos la tranquilidad. Estamos muy tranquilos porque en aquel entonces el equipo estaba en construcción y con mucha carga física, hoy ya estamos más trabajados y el equipo ya muestra otra cosa", expresó.
El defensa brasileño se refirió durante la competencia a la influencia de Diego Aguirre como entrenador del equipo aurinegro, destacando lo que aporta más allá de su faceta de técnico.
"Diego es un entrenador que no solo aporta en lo técnico, en lo táctico, en lo físico, sino en lo institucional. Nos habla mucho de lo que es Peñarol, y trata de sumarnos desde todos lados. Venimos trabajando mucho día a día y yo estoy muy contento de estar acá, creo que va a ser un gran año para nosotros", comentó.
Finalmente, Leo Coelho habló sobre el período de pases de Peñarol, y de las posibilidades que tuvo de salir del club en este mercado de transferencias.
"Llegaron muy buenos jugadores, otros no pudieron llegar, pero los que están tienen la cabeza acá y están prontos para defender al equipo. Yo nunca tuve la intención de salir, ni la cabeza afuera. Si sale algo que sea lo mejor para Peñarol y lo mejor para mi familia lo veremos, pero todavía tengo cosas por cumplir acá", sentenció.