<
>

Ignacio Ruglio: "Diego Aguirre me dijo que hicimos un gran período de pases"

El presidente de Peñarol comentó lo sucedido con el delantero Aké Loba y el motivo de su viaje por México y Europa. EFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, aseguró que el entrenador Diego Aguirre le manifestó conformidad por lo trabajado en el período de pases. El mandatario aurinegro también comentó lo que pasó con el delantero Aké Loba e indicó el motivo de su viaje por México y Europa.

En conferencia de prensa, y al llegar este jueves al Aeropuerto Internacional de Carrasco, Ruglio primero señaló que se tomó varias semanas sin hacer declaraciones públicas porque ‘había muchas cosas que armar, habíamos terminado muy mal el año pasado, entonces era momento de reorganizar un poco todo el club’.

El dirigente valoró la llegada del delantero brasileño Matheus Babi e indicó: “Agustín Canobbio (quien coincidió con Matheus Babi en Athletico Paranaense) nos dio una buena mano, estuvo hablándole de Peñarol hasta último momento. Diego (Aguirre) estaba buscando un nueve joven, con dinámica, con físico y pudimos encontrarlo”.

Diego me dijo que hicimos un gran período de pases y que las cosas van a salir bien. ‘Los jugadores que yo quería vinieron, y eso es lo que necesitamos y más con este bombazo (Babi)’, me dijo Diego este miércoles”, sostuvo Ruglio.

Y agregó sobre su charla con el DT: “Quienes trabajamos a diario en el club y hemos metido un período de trece, catorce jugadores, porque Diego prefirió que el plantel anterior se fuera desarmando, sabemos que fueron dos meses de mucho trabajo. Diego me dijo que con eso ya estaba conforme, nunca se sabe después si podrá venir algo puntual o no. ‘Con esto estamos bien, era el equipo que quería’, me dijo”.

La no llegada de Aké Loba y el motivo de su viaje

A su vez, Ruglio fue consultado sobre lo sucedido con el atacante marfileño Aké Loba, quien firmó un precontrato con Peñarol, pero finalmente se incorporó a Xolos de Tijuana. Incluso el dirigente Edgardo Novick señaló públicamente que el delantero africano iba a llegar a Uruguay el jueves 8 de febrero: “Este jueves llega la frutilla de la torta para el mercado de Peñarol, que es Aké Loba”, comentó la semana pasada en Radio Sport.

Ruglio manifestó: “Lo que pasó con Aké Loba no tuvo nada que ver con el club. Edgardo hizo un trabajo perfecto, después el jugador no respetó lo que estaba firmado. Cuando te dicen ‘¿por qué no firmaron un contrato?’ Uno no puede firmar un contrato sin haber hecho la revisión médica. Todos los procesos se hicieron perfectos, después fue una decisión del jugador y representante incumplir lo firmado y escapa a lo que Peñarol puede hacer”.

A su vez, el mandatario aceptó que habló con Maximiliano Gómez, pero señaló que el uruguayo no estuvo cerca de sumarse al Manya en este período de pases.

Y por último, Ruglio dijo sobre el motivo de su viaje por México y Europa: “Vengo 16 días de viaje donde no dormí tres días en el mismo lugar; fue una locura la cantidad de ciudades, pero fue muy provechoso. Quería seguir ampliando cabeza, generando convenios y dejando puertas abiertas para nuestros juveniles principalmente, y después sí la posibilidad de hablar con jugadores y gente de fútbol que siempre sirve mucho”.