Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM sobre el presente del conjunto Carbonero, del arranque de la temporada, la victoria contra Cerro Largo y de cómo se imagina su futuro relacionado a su vínculo con la institución aurinegra.
Sobre lo que dejó el triunfo frente a los arachanes, el DT aurinegro contó que el equipo no jugó su mejor partido, pero explicó que en gran medida se debió al buen trabajo que realizó el conjunto dirigido por Bruno Silva.
"Nuestro plan de juego era el mismo que en partidos anteriores, pero la verdad es que Cerro Largo no nos dejó, hizo un gran partido, nos tomó marcas individuales, nos presionó con una intensidad bárbara, no nos dejó jugar y no nos sentimos cómodos. Lo que hace el rival también marca lo que pasa adentro de la cancha. De todas maneras, creo que como comienzo de temporada, habiendo ganado los tres partidos que jugamos, con un equipo que se está construyendo, lo normal es que haya cosas para corregir. El plantel está entrenando muy bien, con mucha competencia interna, estoy contento e ilusionado con que vamos a tener un buen año".
El entrenador también se refirió a la lesión de Gastón Ramírez, contando que posiblemente el volante se pierda el partido ante Miramar, y que su ausencia no será fácil de disimular ya que el equipo no tiene otros jugadores con sus características.
"En principio parece que no es una cosa importante, en principio se perdería solo un partido, lo que es algo normal. Lo de Nacho Sosa era lo mejor para ese momento, nosotros no estábamos bien en ese momento y era un cambio de seguridad, podríamos haber puesto a Franco González en ese lugar, pero Cerro Largo nos estaba presionando, no estábamos cómodos y me pareció que esa era la mejor opción para ese momento. Uno a veces puede tener cosas pensadas de antemano, pero después los partidos muestran trámites que te pueden hacer cambiar. Estamos evaluando posibilidades para ver quién reemplazaría a Gastón. En principio no retrasaría a Leo Fernández porque a mí me gusta que esté cerca del área, pero lo cierto es que cuando lo retrasás un poco los hace jugar a todos. Es algo que estamos viendo por estas horas, pero no va a ser fácil sustituirlo, es un jugador que nos estaba dando salida clara, nos permitía generar fútbol por todos lados, y no tenemos otro jugador de esas características. Hay que ver que medidas tomamos", comentó.
Diego Aguirre comentó el presente de Matheus Babi, la más reciente incorporación de los Carboneros, y dijo que seguramente tendrá su debut ante Miramar Misiones este sábado, pero que lo hará ingresando desde el banco de suplentes.
"Lo más probable es que Matheus Babi vaya al banco, al igual que pasó con Sequeira. Tiene pocos entrenamientos con el plantel, recién está conociendo a sus comañeros y al medio, por lo que seguramente arranque comos suplente el fin de semana"
Consultado acerca de la posibilidad de que Peñarol busque variantes en la zona de zagueron, el técnico descartó la posibilidad debido a que busca seguir afianzando al equipo dándole continuidad.
"Estoy tratando de armar el equipo de la mejor manera posible y no puedo estar cambiando a todos todo el tiempo, necesito que los futbolistas se sientan con confianza, que se acostumbren a jugar juntos. Guzmán Rodríguez llegó hace 15 días, Byron Castillo se está adaptando al medio, Maxi Olivera es lateral y el otro día tuvo que jugar de zaguero".
Tras haber dejado huella como jugador primero y como entrenador después, a Aguirre le preguntaron si le gustaría ser Presidente del club algún día, y si bien expresó que nunca pensó en esa posibilidad, aseguró que le gustaría seguir ligado al club desde otra área.
"Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de ser Presidente de Peñarol. Yo estoy feliz de ser el técnico del club, me encanta, pero no sé lo que me puede deparar el futuro. No es algo que haya pensado, pero lo que más me gusta es la parte de fútbol, en la que me siento capacitado. La vida dirá, pero lo que sí es que me veo vinculado a Peñarol, quizás como Director Deporitvo, o ayudando al club en algo, pero nunca se sabe", sentenció.