Damián García, futbolista de Peñarol, habló en un móvil en vivo para Punto Penal de Canal 10 y Polideportivo de Canal 12, donde se refirió al presente del equipo de Diego Aguirre, a la ilusión de que los Carboneros tengan una buena campaña internacional en la CONMEBOL Libertadores que se avecina y sobre el clásico ante Nacional de la sexta fecha del Torneo Apertura.
Consultado acerca del momento del equipo aurinegro tanto en la Copa AUF Uruguay como en el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, el volante central juvenil destacó la forma en la que Diego Aguirre hace jugar a los Carboneros.
"Diego nos pide mucha intensidad, darle ritmo al partido, presionar mucho, girar rápido la pelota, en los entrenamientos se hace muy bien y por momentos estamos pudiendo llevarlo adelante en los partidos. A mí en lo personal me gusta jugar junto a futbolistas como Gastón Ramírez o Leo Fernández, para dejar que ellos se suelten más y que lleguen arriba para aportarle a los de ataque. En el último tercio tienen la posibilidad de poner una pelota de gol, rematar al arco, distribuir el juego. Yo trato de respaldar un poco más atrás, hago lo que me pide Diego y lo que el equipo necesita. A mí me gusta soltarme, me lo piden los entrenadores, pero soy el encargado de quedarme para hacer los relevos y recostarme sobre la línea final. Si se da la situación busco adelantarme y soltarme, pero siempre manteniendo el orden", comentó el mediocampista.
García también se refirió a su buen presente personal en el equipo aurinegro, y dijo sentirse muy cómodo en Peñarol, y que por el momento no piensa en una posible salida del club.
"El grupo me da la confianza, el entrenador también, y la verdad es que estoy muy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo. El apoyo de la gente en el día a día es impresionante y eso ayuda mucho para la confianza del jugador a la hora de entrar a la cancha. Yo no estoy muy al tanto de una posible salida y mi representante me dice siempre que yo me dedique a jugar, que de lo otro se encarga él. Cuando llegue la hora se verá, mientras tanto, me enfoco en lo que tengo que hacer en Peñarol", expresó.
Al comparar el actual Peñarol con el del año pasado, que cayó en la definición por el título frente a Liverpool, Damián García contó que desde lo grupal y desde la calidad de futbolistas, ve muchos puntos en común entre un equipo y otro.
"El del año pasado era un gran plantel, un grupo hermoso a pesar de que no se nos dio el resultado. En lo personal, en el día a día, este grupo de hoy es muy parecido y eso estamos tratando de trasladarlo a la cancha. Por ahora se nos están dando los resultados, y esperamos también hacer una buena campaña internacional, que se vienen cosas lindas en el club. Yo no creo que sea una mochila que cargue este plantel, pero Peñarol exige rendir en lo internacional, estoy seguro de que vamos a hacer una buena Copa".
Finalmente, el mediocampista de 20 años fue consultado por el clásico de la sexta fecha del Torneo Apertura, y al ser consultado acerca de su preferencia por jugar en el Estadio Centenario o en el Campeón del Siglo no lo dudó.
"La fiesta en los clásicos siempre es de Peñarol, pero jugarlo en el Campeón del Siglo sería hermoso, con nuestra gente. El cariño del hincha se siente mucho y yo le agradezco mucho el apoyo que me da", sentenció.