Ricardo Caruso Lombardi, flamante entrenador de Miramar Misiones, debutará como DT del conjunto Cebrita el próximo lunes cuando se enfrente a Nacional por la octava fecha del Torneo Apertura. Entrevistado por las redes sociales oficiales del club de Villa Dolores, el argentino se refirió a lo duro que resulta desde lo anímico luchar por la permanencia.
"Quedás como yo, con la presión alta, con colesterol, te tienen que operar de todo, te agarra apnea de sueño, te mata, el descenso te mata. A mí me tocó pelear once descensos seguidos, así que imaginate que me golpeé bastante la cabeza, pero hay que tener confianza, porque si estás confiado las cosas pueden salir muy bien", aseguró Caruso.
El técnico de Miramar también se refirió a su llegada a Uruguay, en lo que es su primera experiencia como entrenador en el exterior.
"Uruguay me gusta y estoy a solo dos horas de mi país, el jugador me entiende, a mí me gusta la Garra Charrúa, me gustan los equipos que meten, que corren, que se matan en la cancha, me pareció que venir era ideal. A lo largo de los años me fue bien siempre con los uruguayos que tuve, me acuerdo de los Scotti, de Cauteruccio, de Carlos Bueno, Mirabaje, todos me han rendido muy bien", expresó.
Consultado por sus impresiones del fútbol uruguayo, Caruso Lombardi contó que dentro de los jugadores que suele dar el país, él siente predilección por aquellos que se destacan más por sus atributos en la marca y en la personalidad.
"En Uruguay salen jugadores a patadas, los Darwin Núñez, los Valverde, y eso que no es un lugar tan grande como para sacar tanto futbolista. Yo soy medio enamorado de los jugadores como Lugano, como Godín, todos tipos que meten, que empujan", dijo el DT.
Finalmentel el entrenador argentino se refirió al trato con el público uruguayo, y dijo que las críticas positivas o negativas llegarán en virtud de los resultados que obtenga al frente del equipo.
"Si te va bien te van a decir que sos un monstruo, si te va mal te van a criticar y van a preguntarse por que el club gastó tanta plata en traer a alguien que no sabe nada y no conoce el medio, pero nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de sumar puntos y darle una identidad al equipo", sentenció.