El nuevo técnico de Miramar Misiones, el argentino Ricardo Caruso Lombardi, bromeó con su debut ante Nacional diciendo que le pedirá a la directiva que fije una cancha de hockey y expresó que quiere un equipo con “huevos” porque no viene a pasear a Uruguay.
Luego de recibir el alta médica para volver a dirigir, Caruso aceptó la propuesta de tomar la conducción de Miramar Misiones donde tendrá la misión de salvar al equipo del descenso.
“¿Qué me seduce para agarrar Miramar? Primero les voy a decir que un equipo que asciende siempre tiene una adaptación, vos no podés traer un equipo completo de la B a la A. Es complicado por eso. El domingo estuve en la cancha, tienen buen juego, manejan bien la pelota, me dijeron que se largaron más a jugar. Pero no lo vi como los equipos que me gustan de meter y correr, como les gusta a los uruguayos. La garra que tienen los uruguayos, por no decirte los huevos para no quedar mal, no la tiene nadie. Me encanta esa manera de jugar”, comenzó diciendo el entrenador en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Caruso agregó: “En Primera me tocó pelear 11 descensos y me salvé en 10. Los descensos hay que pelearlos como descensos, pero ojo, es mentira que estás todo el día refugiado en tu arco. Por ejemplo, te puede pasar con Liverpool. Entonces vos tenés que saber cómo llevar el partido y tus jugadores también y buscar la manera de lastimar al rival. Yo creo que el jugador se convence y cuando vos lo ponés en ganador se potencia”.
Cuando se le consultó sobre su debut frente a Nacional, el lunes 15 por la octava fecha del Apertura, Caruso respondió: “Sería bueno que se suspenda ese partido porque que te reciban así no es lo mejor (risas), pero debemos estar preparados para todo y es la pimienta del fútbol”.
Con relación a la cancha que fijará Miramar para jugar ante Nacional, el técnico argentino bromeó diciendo: “Yo pedí una cancha de hockey con arcos chiquitos y que el golero esté vestido como se visten las chicas que atajan que se ponen una cantidad de protecciones. Yo les dije a los dirigentes que me gusta tener una cancha y esa cancha tenerla para entrenar porque vos te tenés que acostumbrar a una cancha. No me dijeron dónde jugamos el lunes, pero no me hace nada que esté llena la cancha”.
El nuevo entrenador de los cebritas es conocido por ser un personaje mediático y polémico, motivo por el cual se le preguntó qué Caruso venía a Uruguay.
“Mirá te digo la verdad, yo en los partidos no me divierto. En la semana hablamos, vamos a comer, tomamos un café, porque yo no tomo ni fumo, pero en el partido soy de terror porque lo vivo mucho. Me gusta ganar, no me gusta perder. Yo trabajo para ganar. Yo soy muy clarito, no me gustan los equipos light, me gusta que mis equipos sean difíciles para el rival. Me podés ganar, pero me gusta que el equipo responda. El jugador me tiene que entender rápido. Yo no voy a Uruguay a pasear”.
Y concluyó diciendo: “Por ahí hay muchos que no les gusta cuando sos argentino. Siempre tenemos mala fama, este es canchero, este es argentino, y nada que ver. Pero muchas veces se toma a mal y vos fijate que a todos los técnicos uruguayos que vienen a Argentina se los recibe muy bien. El fútbol es igual en todos lados, cuando ganás cinco partidos sos un genio y si los perdés van a decir que sos un fracasado”.