Ruben Bentancourt, delantero de Nacional, habló este domingo en conferencia de prensa y se refirió a cómo evalúa su presente y al próximo duelo por la CONMEBOL Libertadores.
“Me vengo sintiendo bien, me ha tocado jugar por el lado izquierdo, metiendo diagonales para hacer el doble nueve con [Gonzalo] Carneiro y que Gabriel [Báez] tenga más libertad de pasar al ataque. También, colaborando con la marca o ayudando donde el entrenador piense que soy útil. He tenido participación, que es lo importante”, señaló el delantero sobre los roles que le han tocado.
“Me ha tocado jugar de 9 solo o de doble 9 en mi carrera, me gusta jugar con dos 9 porque no hago tan de referencia de los zagueros y siempre quedan más espacios, pero eso depende del partido”, dijo sobre su preferencia a la hora de cómo armar el esquema de ataque. El salteño también dijo que se viene sintiendo bien, y contento de que el equipo genere muchas situaciones de gol, y que a todos los atacantes se le haya dado de convertir.
Bentancourt destacó que se han generado buenas sociedades en cancha con Carneiro, Christian Ebere, Mauricio Pereyra o Diego Zabala. “Son jugadores muy inteligentes, entonces se me hace mucho más fácil todo: si estás bien posicionado, la pelota te va a llegar. Estoy muy tranquilo cuando juego porque sé que en algún momento me va a quedar una chance de gol”, expresó.
Hablando sobre cómo ha mejorado el juego de Nacional con el correr de los partidos, el atacante remarcó la intensidad y la paciencia. Señaló que el DT, Álvaro Recoba, les insiste mucho sobre que no reduzcan esa característica de ser intensos, y que no “bajen la guardia”, porque puede llevar a errores defensivos, como sucedió contra Rampla Juniors. “Tenemos jugadas establecidas que en ciertos lugares de la cancha ya sabemos lo que tenemos que hacer. Si estamos intensos todo el partido sabemos que vamos a sacar rédito del físico”, añadió. Recoba ha dispuesto de cierta rotación en los equipos que coloca como titulares, según la competencia, y el delantero dijo que no siente el desgaste físico en este momento de la temporada. “Está bueno jugar cada tres días, entrenás poco y jugás mucho. El futbolista uruguayo se acostumbra a eso. El año pasado el Intermedio se jugó cada tres días, estaría bueno que en Uruguay se pudiera jugar así, como hacen en las competencias del exterior”, comentó.
Este miércoles 24, Nacional recibe a Deportivo Táchira por la CONMEBOL Libertadores, y Bentancur reconoció que será “un rival difícil”. “Los hemos visto, juegan bien. Para nosotros es un partido clave. Los partidos de local tenemos que ganarlos sí o sí, sacar la diferencia es sumamente importante. Tenemos que afrontarlo como tal, como venimos haciéndolo, tratar de ser avasallantes desde los primeros minutos y mantener el ritmo”, expresó.
El delantero también reconoció que la ilusión por hacer una buena Libertadores siempre está, y que es algo que el hincha tricolor le hace sentir a los jugadores desde que llegan. “Tenemos la ilusión de hacer la mejor Libertadores que podamos, llegar al máximo y poder meter al club en el Mundial de Clubes, que es algo lejano pero posible. Es una meta que el plantel tiene. Tenemos que ir a buscarlo, tenemos equipo para hacerlo”, dijo Bentancourt.