Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló tras la goleada ante Rampla Juniors por 6 a 2 en el Gran Parque Central por la fecha 9 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y aseguró que para que los tricolores luchen por el título, deberán ganar todos sus encuentros en lo que resta del certamen.
"Hicimos un muy buen partido contra un rival que había cambiado de entrenador y que la viene sufriendo. Estos partidos hay que jugarlos así, yendo para adelante, generando situaciones y haciendo goles. Hoy había que ganar, para pelear el torneo tenemos que ganar todo lo que nos queda", manifestó el entrenador en diálogo con VTV tras finalizar el encuentro ante los Picapiedras.
Consultado por los goles concedidos en el segundo tiempo, Recoba comentó que el equipo sufrió distracciones pero que en términos generales quedó muy satisfecho con la producción de sus dirigidos.
“Quizás alguna distracción llevó a que ellos pudieran acortar en el tanteador, pero en líneas generales se hizo un gran partido. Ahora hay que pensar en la Copa", aseguró el 'Chino', refiriéndose al duelo por CONMEBOL Libertadores ante Deportivo Táchira.
El entrenador de Nacional volvió a hacer referencia en el escaso margen de error que tienen los albos si es que pretenden seguir luchando por el Torneo Apertura.
“En la situación en la que estamos tenemos que ganar todos los partidos, ya no dependemos de nosotros de acá al final. La única forma de intentar ganar el torneo es ganar todo. Dejamos puntos en el camino que lo hacen así. La realidad es que en nuestra cabeza y la del equipo está que no podemos dejar más puntos. Por suerte hoy el equipo jugó mejor ante un rival golpeado y esos partidos hay que liquidarlos”.
Finalmente, Álvaro Recoba habló sobre las bajas que tuvo Nacional frente a Rampla Juniors y de la posibilidad de que puedan estar en los próximos partidos del conjunto tricolor, tanto por Copa como por torneo local.
“Cristhian Ebere quedó afuera porque se dobló un poco la rodilla en el entrenamiento, Lucas Sanabria tiene una tendinitis arriba de la rodilla pero se le hizo una resonancia y no arrojó nada significativo; es una inflamación y trataremos que llegue bien al miércoles porque es importante. Esperemos al domingo para ver cómo están todos. Pondremos lo mejor el miércoles en el partido que es fundamental para nosotros”, sentenció.