<
>

Peñarol igualó 2-2 ante Liverpool en Belvedere

Peñarol puso el 2-2 a los 90 minutos. 1950foto

Peñarol rescató un empate 2 a 2 ante Liverpool en Belvedere por la fecha 11 del Torneo Apertura y se mantiene como líder invicto del Campeonato Uruguayo 2024.

El partido en el escenario negriazul comenzó de manera inmejorable para los dirigidos por Diego Aguirre, ya que cuando tan solo transcurrían 8', el argentino Leonardo Sequeira sacó un fenomenal remate desde afuera del área que se metió en el ángulo y se transformó en el tempranero 1 a 0.

De todas maneras, la reacción del 'Negro de la Cuchilla' llegó de forma inmediata. A los 10', Kevin Amaro recibió en el área, remató cruzado y marcó un golazo para el sorpresivo 1 a 1. Lejos de conformarse, los de Alfaro fueron por más y encontraron su premio. A los 15', Diego García tiró desde afuera del área y provocó una gran tapada de Guillermo De Amores, y a los 16' llegó el 2 a 1 por intermedio de Jean Pierre Rosso, definiendo tras una serie de rebotes para poner arriba al actual Campeón Uruguayo.

Con un Luciano Rodríguez incontrolable, los locales se las ingeniaban para complicar en defensa a un Peñarol que recién sobre el cierre del primer tiempo pudo reaccionar. Únicamente un tiro de Eduardo Darias desde larga distancia que buscó sorprender a Guruceaga pudieron inquietar a un negriazul que cerró la etapa inicial en ventaja, y que casi aumenta distancias con un intento de Luciano Rodríguez que Byron Castillo sacó con lo justo cuando la pelota se metía. En el arranque del complemento, Liverpool volvió a llegar a fondo con un tiro de Diego García que reventó el palo y que casi se convierte en el tercero.

Liverpool controló gran parte de la segunda mitad sin pasar demasiados sobresaltos, pero en el tramo final, el aurinegro se le fue con todo al ataque y lo puso contra las cuerdas en base a centros, empuje y envíos al área. Un remate de Leo Fernández que contuvo Guruceaga, un gol anulado a Maxi Silvera por una fina posición adelantada y un cabezazo de Guzmán Rodríguez que se fue por poco, fueron avisos de lo que llegaría sobre el final. Un preciso centro de Lucas Hernández a los 89' terminó en el gol de Maximiliano Silvera para el definitivo 2 a 2, que mantiene a Peñarol como único líder e invicto en el Torneo Apertura.