<
>

Las rojas que pidió Nacional y la queja del DT de Progreso en las polémicas de la fecha

A pesar de que Peñarol se coronó campeón del Apertura dos fechas antes del final, los arbitrajes siguen generando la atención de los protagonistas del Torneo Apertura.

Las quejas de Nacional, reclamando dos tarjetas rojas en Danubio , y “las cosas raras” que denunció el técnico de Progreso, Carlos Canobbio, forman parte de las polémicas de la penúltima fecha del certamen.

Peñarol – Progreso

El triunfo de Peñarol sobre Progreso contó con acciones polémicas que generaron protestas de un lado y otro. En el gol de Progreso, los jugadores de Peñarol reclamaron por una mano de Franco López. El delantero de los gauchos intentó controlar la pelota pero, ante el empujón de un defensa carbonero que lo presionaba, el balón le pegó en la mano. El juez dejó seguir y la acción terminó en el centro que derivó en el gol.

Posteriormente, el técnico de Progreso, Carlos Canobbio, discrepó con dos acciones por entender que los jugadores de Peñarol debían haber sido expulsados del campo de juego.

“Desde hace varias fechas vienen pasando cosas raras. En el Campeón del Siglo, ganando 1 a 0 nosotros, no expulsan a (Diego) Sosa luego de pegarle una plancha a Colombino. Fueron al VAR y no lo expulsaron. Y luego Coelho le pega una piña a Franco López, donde le abre el labio arriba y abajo, van otra vez al VAR, y tampoco lo expulsan”, expresó Canobbio en Sport890.

Nacional – Danubio

En el Parque Central hubo dos incidencias donde Nacional reclamó por la expulsión de dos jugadores de Danubio. Se jugaba el segundo tiempo del partido que hasta ese momento tricolores y danubianos igualaban 0 a 0 cuando a Santiago Romero se le fue la pierna en una pelota dividida y terminó pisando a Brian Lozano. Allí se vio claramente al técnico de Nacional, Álvaro Recoba, reclamar la segunda amarilla para Romero.

Minutos después se generó una situación similar con Ferreyra que cometió una serie de faltas contra Gastón González, pero Javier Brugos desestimó los reclamos.

Liverpool – Rampla Juniors

La tarjeta roja mostrada al defensa de Liverpool, Ignacio Rodríguez, generó protestas en los negriazules. El jugador intentó controlar una pelota ante la presión de Nicolás Royón que se la llevó y fue víctima de falta por parte de Rodríguez. El árbitro Leodán González lo expulsó por entender que había cortado la carrera del jugador de Rampla rumbo al arco de Liverpool.