Barcelona suspira por Nico Williams que está brillando en la Euro con España, pero para ficharlo debe alcanzar la regla 1:1 en el Fair Play financiero
BARCELONA -- El nombre de Nico Williams ilumina las miradas en el Barcelona, donde el nombre del joven delantero del Athletic provoca unanimidad a todos los niveles. Es el fichaje deseado, apuntó a ESPN una fuente de la entidad azulgrana, pero su incorporación, reconoció, es "difícil" atendiendo a la situación actual del club.
Joan Laporta reconoció a mediados de junio en una entrevista a Barça One, la plataforma televisiva del club, su intención de reforzar la plantilla con un defensa, sin especificar posición, y un "extremo". No quiso entonces dar ningún nombre, pero si ya aparecía en el escenario Nico Williams, en las últimas semanas, y más aún con su eclosión en la Eurocopa, su candidatura se ha colocado en el centro del escenario.
El colega de Lamine Yamal, con quien forma la pareja de moda en el campeonato de Europa, apunta a convertirse en el nombre del verano en clave Barça, que antes de plantearse la posibilidad de hacer frente a su fichaje debería, o deberá, sanear y mejorar sus cuentas para obtener el visto bueno de LaLiga, y alcanzar el 1:1 en el fair play financiero que le permita, ya antes de atacar cualquier incorporación, inscribir a los futbolistas que aún tiene pendientes, léase Íñigo Martínez y Vitor Roque... Si es que permanecen en la plantilla.
El club azulgrana ha comenzado el mercado de verano conociendo que sus limitaciones financieras le mantienen fuera de la regla 1:1 y confía alcanzar ese estado a lo largo del mes de agosto, más cerca del final de la ventana de fichajes, incluso una vez comenzado el campeonato de Liga.
Para ello precisa un aumento considerable, y pronto, de ingresos, o cubrir los 60 millones de euros impagados del fondo Libero por la venta, de momento frustrada, de Barça Studios y apoyarse en un traspaso de primer orden, que hoy por hoy se considera más lejano que próximo y con los nombres de Raphinha o Araújo en el plano.
"Ahora estoy centrado en la Eurocopa y en el partido del viernes contra Alemania. Nada más" cortó Nico desde la concentración de la selección española, lejos de cualquier presión al Athletic por un traspaso que no existirá por cuanto el club vasco ya ha dejado patente su negativa a negociarlo, dando por sentado que su joven extremo solo dejará San Mamés por los 58 millones de euros especificados en su cláusula de rescisión.
A menos de una semana para que comience la pretemporada, el Barça sigue sin saber a ciencia cierta qué movimientos podrá llevar a cabo en el mercado de fichajes. Hansi Flick y Deco ya comenzaron a planificar... Pero el entrenador alemán es consciente de que no tendrá definida la plantilla hasta finales de agosto.
Hasta entonces Nico Williams puede mantenerse en el escenario. Es el fichaje más deseado en el Camp Nou... Y el más difícil de conseguir.