<
>

Iger y Bay cerca de acuerdo por Angel City FC, fuente

play
Las Orlando Pride blanquean 3-0 a las Angel City FC (1:30)

Adriana guía al Orlando Pride a la victoria anotando un doblete dentro de seis minutos en la primera mitad ante las Angel City FC. (1:30)

Se proyecta que la compra del Angel City FC por Willow Bay y Bob Iger, director ejecutivo de Disney, aumentaría la valoración del club a $300 millones


La decana de la Escuela Annenberg de USC, Willow Bay, y su esposo Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, están cerca de llegar a un acuerdo para comprar el control de Angel City FC, dijo a ESPN una fuente familiarizada con la situación.

La intención de la pareja de comprar el control del club NWSL al fundador de Reddit, Alexis Ohanian, el mayor accionista del equipo, fue informada por primera vez por Semafor.

Según Semafor, la valoración actual del club es de 250 millones de dólares, y la propuesta de Iger y Bay elevaría la nueva valoración a 300 millones de dólares.

Ohanian, que es el esposo de Serena Williams, no tiene el control de la junta directiva del club NWSL.

Angel City está buscando una mujer propietaria, dijo la fuente a ESPN, enfatizando el papel de Bay en el acuerdo. Dylan Byers de Puck fue el primero en informar sobre la participación de Bay.

En marzo, Sportico cotizó la valoración del club en 180 millones de dólares. El San Diego Wave FC se vendió por una valoración de 120 millones de dólares en marzo, lo que estableció un récord de la NWSL.

Avie Glazer, fue otro contendiente, según los informes.Un portavoz de Disney se negó a hacer comentarios el miércoles sobre el posible acuerdo. La compañía Walt Disney es la propietaria mayoritaria de ESPN.

En noviembre de 2023, la NWSL anunció un nuevo acuerdo de derechos de transmisión por cuatro años que asociará a la máxima categoría femenina de EE. UU. con CBS Sports, ESPN, Prime Video y Scripps Sports en 2024.

Casi todos los equipos de la NWSL de 14 equipos tienen nuevos propietarios o inversores importantes que se unieron en los últimos cuatro años, lo que generó una afluencia de grupos de propietarios multimillonarios con experiencia en las grandes ligas y bolsillos más profundos de los que la liga nunca antes tuvo acceso.

"No estamos sentados aquí hoy diciendo: '¿Esto seguirá existiendo dentro de un año?', lo que creo que es una mentalidad muy diferente a la del pasado", dijo recientemente a ESPN la propietaria principal del NJ/NY Gotham FC y gobernadora de la junta de la liga, Carolyn Tisch Blodgett.

En los últimos cuatro años, todos los equipos menos uno, North Carolina Courage, han cedido la propiedad mayoritaria o se han unido a la liga como un equipo nuevo.

En casi todos los casos, han sido incorporaciones llamativas y de alto perfil.

"Desde cuando nos unimos a la liga e incluso las conversaciones anteriores, hasta ahora, la mentalidad en torno al deseo de invertir, el deseo de ver crecimiento, cómo lograr la excelencia, es tremendamente diferente", dijo a ESPN recientemente el copropietario del Kansas City Current, Chris Long, quien forma parte del comité de expansión de la NWSL y cofundó el Current a fines de 2020 con su esposa, Angie, y Brittany Mahomes.

"Ha habido un cambio radical y es emocionante", dijo. "Hay muchas personas bien intencionadas y bien capitalizadas que se han involucrado últimamente durante nuestras cuatro temporadas y, en segundo lugar, mucha más gente en la puerta".

Esta temporada de la NWSL trajo consigo la llegada del equipo de expansión Bay FC, respaldado por la firma de capital privado Sixth Street, que dice que administra más de $75 mil millones en activos, y el director ejecutivo Alan Waxman.

El San Diego Wave FC, que se incorporó a la NWSL por unos 2 millones de dólares antes de su temporada de expansión de 2022, se encuentra en medio de un proceso de venta a la familia Levine Leichtman (también multimillonaria) que valora al club entre 113 y 120 millones de dólares.

El Seattle Reign FC se vendió a OL Groupe a finales de 2019 por unos 3.5 millones de dólares. Ahora ese equipo acaba de volver a venderse por 58 millones de dólares.