Francisco Ginella habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a lo que significa formar parte de la Selección del medio local de Uruguay, que el viernes enfrentará como visitante a Costa Rica.
"Es una oportunidad muy linda para todos. Nos estamos preparando para jugar un partido ante una selección que se apronta para ir a la Copa América. Para nosotros no deja de ser una oportunidad tremenda porque creo que a todos nos tomó por sorpresa y nos da la posibilidad de ponernos la camiseta de la Selección Uruguaya. Cuando me lo dijeron, ni lo dudé", afirmó 'Pancho'.
El volante de Nacional habló sobre la integración del plantel y destacó los primeros conceptos que les brindó el 'Ruso' Diego Pérez en los entrenamientos.
"A muchos del grupo ya los conocía, por haber coincidido en selecciones juveniles, con otros compartimos equipos y a otros de haberlos enfrentado. El cuerpo técnico nos aclaró que tenemos poco tiempo de trabajo, por lo que ya de entrada empezaron a planificar el partido, a darnos conceptos de cómo juega Costa Rica, cómo defiende, cómo se para en cancha y cómo contrarrestarlos", comentó.
A su vez, Ginella destacó la calidad de los futbolistas que integran el grupo de trabajo, y manifestó que más allá de la idea de juego, las ganas y el talento individual de los jugadores serán claves para el partido ante los Ticos.
"Al haber poco tiempo de trabajo, cada jugador viene con su idea de sus clubes, pero la intención del cuerpo técnico es brindarnos algunos conceptos y que cada uno pueda desplegar sus cualidades individuales. Nuestras ganas de jugar son muy grandes, por lo que tenemos que hacer es trabajar en la idea de juego para llegar con una idea clara", expresó.
Consultado por su presente y por la forma en la que llega al partido ante Costa Rica, el volante central habló de su falta de continuidad, pero destacó la importancia de tener esta chance de volver a sumar minutos en un combinado nacional.
"Llego con algo de falta de continuidad, pero me siento bien y si me toca estar, siento que estoy en buenas condiciones. A nivel de Selección estuve en Sub 18, Sub 20 y Sub 23, volver me pone muy contento y quiero aprovechar la oportunidad".
Finalmente, Francisco Ginella habló de la inédita situación que podrán vivir estos futbolistas que integran la Selección del medio local de Uruguay, y volvió a resaltar la calidad de jugadores que integran el grupo.
"Todos lo tomamos como una gran oportunidad. Nunca sabés cuándo va a ser la última vez que te vas a poner la camiseta de la Selección. Es una tremenda oportunidad. reo que hay jugadores con mucha calidad. El primer día fue en cancha de sintético, mojada, y eso empareja para arriba. Hay jugadores de muy buen pie que en canchas buenas pueden mostrar aún más su talento. Todos son jugadores de calidad que pueden marcar diferencias", sentenció.