Nacional le está ganó 1-0 a Danubio en el Gran Parque Central por la fecha 14 y se aseguró el segundo puesto del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo a falta de una fecha para el final.
El partido comenzó con el tricolor intentando presionar en campo contrario, controlando la posesión de la pelota, posicionando a sus dos laterales constantemente en zona ofensiva y tratando de romper el esquema defensivo del equipo franjeado, que juntó sus líneas cerca del arco de Goicoechea para cortar los circuitos del elenco local.
A los 7', el Bolso estuvo muy cerca de ponerse arriba con un gran remate de Gabriel Báez que reventó el palo, y poco después, el propio Báez picó al espacio vacío y definió ante la desesperada salida del arquero, pero la pelota dio en el techo del arco, en una jugada que posteriormente fue anulada por posición adelantada. Danubio intentó inquietar a los 25' con un cabezazo de Matías Fracchia que fue directo a las manos de Mejía, pero poco a poco el partido fue cayendo en un pozo. Recién a los 41' Nacional volvió a aproximarse, con un envío de Galeano para Jeremía Recoba quién, dentro del área chica, falló en la definición de forma poco creíble.
En el complemento, los tricolores continuaron con la misma fórmula intentando llegar al gol, pero las primeras aproximaciones fueron para La Franja con un cabezazo de Pintos que se fue por encima del travesaño y con un peligroso centro bajo de Ancheta que Mejía desactivó a medias y que Sebastián Fernández casi llega a conectar. La respuesta del albo llegó con un remate de media distancia de Gabriel Báez que se fue cerca del ángulo, y con un centro cruzado que terminó en gol en contra de Kevin Lewis, pero el mismo fue anulado por posición adelantada de Galeano, quién participaba de la jugada al saltar a exigir al futbolista danubiano.
A los 72', el que se salvó fue el equipo de Álvaro Recoba cuando Gabriel Leyes picó en velocidad desde la mitad de la cancha, llegó al área y mandó la pelota al fondo de la red después de dejar por el camino a Mejía, pero el delantero del equipo de la Curva de Maroñas se encontraba en offside, por lo que el gol no fue convalidado. Poco después, Nacional llegó a fondo con un tiro forzado de Carneiro tras un tiro de esquina que terminó dando en el travesaño, cuando todo Danubio reclamaba falta sobre Goicoechea.
Nacional empujaba en busca de la apertura del marcador, y el ansiado gol llegó a los 84' por intermedio de Ruben Bentancourt, quién definió exigido ante la marca de Ancheta y la pelota, tras estrellarse en el palo, se metió para el 1 a 0 del Bolso ante Danubio.
En el cierre, el equipo de la Curva de Maroñas empujó buscando el empate, pero el tricolor conservó la ventaja y se llevó un triunfo que lo mantiene a tiro de Peñarol pensando en la Tabla Anual y que le aseguró el segundo puesto del Torneo Apertura.