<
>

Tabaré Viudez: el momento en que pensó en retirarse y las virtudes de Antonio Pacheco como entrenador

El futbolista de Wanderers valoró que su idea es seguir jugando en el equipo del Prado. X/mwfc_oficial

Tabaré Viudez valoró el triunfo de Wanderers ante Peñarol por la primera fecha del Torneo Intermedio, señaló las virtudes de Antonio Pacheco y su cuerpo técnico, y recordó cuando pensó en retirarse del fútbol profesional.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Viudez señaló sobre la victoria del pasado sábado ante el Manya por 2 a 0 en el Parque Viera: “Contento por el partido, por los muchachos y el momento; estamos levantando cabeza. Tuvimos un buen partido, todos sabemos que ellos son buenos también y no tuvieron la mejor tarde noche, se dio para nosotros por suerte”.

Desde el cuerpo técnico me piden que me mueva como un doble punta, pero que juegue libre. Yo intento ver dónde están los espacios, y ahí voy viendo. Cuando Peñarol pasó a línea de cuatro, quedaba bastante espacio en la zona del medio y la clave era aprovechar esos espacios, a veces por inercia me iba a otros lugares, me retrasaba, pero los espacios estaban ahí”, indicó el jugador de 34 años formado en Defensor Sporting.

Luego habló particularmente sobre el cuerpo técnico conformado por Pacheco, el Loco Omar Pérez y el profe Gastón Berriel: “Al Tony lo conocía obviamente de haber jugado contra él, a Omar y al profe sí los conocía un poco más. Estoy sorprendido para bien. Ellos la tienen clara y saben cómo llegarle al jugador; plantearon una cosa sencilla que todo el mundo entendió enseguida y hoy está dando sus frutos”.

Pacheco me da las indicaciones tácticas y después me dice que me divierta. La confianza del entrenador y de los compañeros es fundamental para el jugador, es algo muy importante. Desde el primer momento que llegué a Wanderers, los muchachos, dirigentes y funcionarios me recibieron de gran manera y me hicieron sentir cómodo enseguida”, dijo quien defiende al club del Prado desde agosto del año pasado.

El futbolista ex Milan, Nacional y River Plate, entre otros equipos, contó que tiene contrato hasta el 31 de diciembre: “Si me quieren, me quedaré en Wanderers. Ya me costaría irme al exterior, a no ser que venga algo de otro mundo, que no creo. La familia está instalada en Uruguay y costaría un poco salir”.

“Hoy estoy disfrutando, me encanta venir a entrenar, venir al Complejo y al Viera. Hacía rato me estaba costando, y por suerte me encontré con esto que me tiene muy contento”, subrayó.

Y afirmó: “A uno se le pasó por la cabeza el retiro cuando me pasó lo de Defensor y después en Rentistas no pude jugar mucho (temporada 2021), ahí tuve un bajón. (En febrero de 2022) fui a Cerro y empecé a levantar con un muy buen grupo más allá de otras dificultades que teníamos. Y ahora lo de Wanderers me tiene muy contento y me llena de ganas”.

Viudez, quien manifestó que no sabe a qué se dedicará una vez que finalice su carrera como futbolista profesional, dijo sobre el presente de Wanderers: “Vamos por buen camino, hay juventud, hay ganas de trabajar. Se nota que los muchachos quieren y quieren, hay que darle y apoyar desde donde a uno le toque. Veo a los muchachos y sueño por ellos, porque quieren y quieren, y esperamos pelear por el Intermedio”.