<
>

Wanderers le ganó a Peñarol en el arranque del Torneo Intermedio y lo dejó sin invicto

Peñarol y Wanderers, cara a cara en el Parque Viera 1950foto,.com

El Montevideo Wanderers le ganó 2-0 a Peñarol en el Parque Alfredo Víctor Viera por la primera fecha del Torneo Intermedio y le cortó el invicto al equipo de Diego Aguirre en el Campeonato Uruguayo.

El partido fue intenso desde el arranque, con los dirigidos por Antonio Pacheco mostrándose mejor parados en el campo de juego, sobre todo con los circuitos generados por el sector derecho con las subidas de Tabaré Viudez y Lucas Morales. Sobre los 10', Gonzalo Freitas avisó con un potente remate de media distancia que se fue por poco, y a los 15' llegó el 1 a 0 con un pase de Kevin Rolón para Facundo Milán, quién cedió para Lucas Morales, que de cabeza marcó el primer gol del encuentro.

Los Carboneros no encontraban respuestas, y solo se aproimaron con un tímido intento de Maximiliano Silvera, con una chilena débil que terminó en las manos de Da Silva. Wanderers respondió con dos llegadas a fondo que provocaron dos espectaculares intervenciones de Aguerre, primero ante un potente tiro de Gonzalo Vega, y en el rebote ante la definición de Lucas Morales. Peñarol no se encontraba, y a los 34' Gonzalo Vega volvió a sacudir al arquero aurinegro. Antes del cierre de la primera mitad, un pase filtrado para Facundo Milán terminó en un penal del arquero aurinegro, pero el mismo finalmente no fue sancionado por una posición adelantada en el arranque de la jugada.

En el arranque del segundo tiempo Peñarol salió en busca de la reacción, pero rápidamente se encontró con un penal de Damián García por una infracción en el área que Leodán González sancionó, y que Kevin Rolón definió con un remate cruzado que terminó en el fondo de la red para el 2 a 0.

Golpeado, el Carbonero salió a la carga en busca del descuento, que casi encuentra a los 54' con un gran pase de Leo Fernández para Milans, que el lateral culminó con un centro bajo para Sequeira para el 2 a 1, pero la conquista fue invalidada a instancia del VAR por una fina posición adelantada. Sobre los 69', el partido presentó una particularidad, ya que el árbitro asistente, Julián Pérez, debió salir lesionado por lo que Carlos Barreiro, quién oficiaba de AVAR, debió ingresar como juez de línea.

Peñarol adelantó sus líneas, pero tuvo muchas dificultades para llegar al arco Bohemio. La más clara fue con un potente tiro libre de Leo Fernández que sacudió a Da Silva, que despejó la pelota por arriba del travesaño. Cuando el partido se iba, Maximiliano Olivera vio la roja tras la revisión del VAR por una infracción sobre Esteban Crucci. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Aguirre siguió intentando, pero no encontró los caminos y terminó perdiendo el partido y el invicto en el Parque Viera.