Martín Lasarte fue presentado como nuevo entrenador de Nacional y tras su primer contacto con el plantel dijo que notó a los jugadores apenados por la salida de su antecesor, Álvaro Recoba, pero convencidos de que se puede revertir la situación.
“Tengo el privilegio de estar con un grupo fantástico de compañeros y todo este conglomerado no hace más que motivarme para conseguir los objetivos que tenemos por delante”, dijo Lasarte en conferencia de prensa.
El entrenador de Nacional agregó: “El fútbol tiene avatares, nunca sabés cuando vas a volver. Yo nunca lo conté esto, pero la primera vez que llegué a Nacional como entrenador llegué porque hubo una elección y empataron dos colegas y salimos otros al sorteo, a la votación, y terminé siendo yo (el técnico). Quizás el tiempo, la experiencia, te da lo que no te da la juventud, la tranquilidad, pensar, pero en el momento que toca, que te das cuenta, te embarga una emoción, la cabeza te funciona a mil y esa adrenalina está buena”.
Sobre el momento del equipo, Lasarte expresó: “La matemática no tiene visión, los puntos que son, son los puntos que son. En otro momento con este puntaje Nacional era campeón. Si esta pregunta me la hacías hace dos días, la respuesta era distinta a la de hoy, pero el fútbol tiene estas cosas. Venimos a ganar. Yo creo que estamos en una buena situación, en la pelea. No podemos perder el día a día, estamos en plena competencia y la idea es conseguir la mayor cantidad de puntos”.
Consultado sobre cómo encontró a los jugadores, el entrenador de los tricolores respondió: “No hablé con todos, los saludé, a algunos los conozco más y charlé sobre cómo se sentían, cómo estaban, y tengo la sensación de que están apenados porque tenían una buena relación con Álvaro (Recoba). Pero el fútbol tiene estas cosas, el fútbol no espera, hay que ganar todos los domingos. A veces la venida de un nuevo entrenador revitaliza, genera cambios, sacude un poco la modorra y eso es lo que venimos a hacer, que los jugadores se sientan motivados”.
Lasarte habló de lo que significa llegar a un plantel que ya está armado: “Es la realidad y no es algo que no haya vivido. Si yo acepté venir es porque estamos convencidos de que lo podemos conseguir, estamos alineados de que lo vamos a conseguir. Cambiar todo de un día para el otro no se puede. Nos apoyaremos en algunas cosas que se estaban haciendo e iremos entrenando nuevos conceptos”.