<
>

Sebastián Eguren: "A Lasarte lo vi con la energía necesaria para encarar este momento"

Sebastián Eguren (derecha) junto a Martín Lasarte, Mauricio Victorino, Esteban Conde y Sebastián Flores en Nacional. X - @Nacional

Sebastián Eguren, mánager general de Nacional, habló de los motivos por los que se optó por contratar a Martín Lasarte como nuevo DT, de las conversaciones que tuvo con Alexander Medina, y de los movimientos que pueden darse en el plantel para el segundo semestre.

En entrevista con el programa “Minuto 1” (radio Carve Deportiva), Eguren explicó qué puso en consideración para optar por el regreso de Martín Lasarte al cargo de entrenador. Eguren dijo que el DT está “muy identificado con Nacional”, repasó que es tricampeón uruguayo y que cuenta con un pasado exitoso como futbolista. “Pertenecí muchos años a su cuerpo técnico, y el conocimiento que tiene el club de él, de sus fortalezas, su liderazgo y su conocimiento del fútbol uruguayo no es menor. Sobre todo a mitad de temporada, lo que descartaba a entrenadores extranjeros porque creíamos que no era el momento”, indicó.

Agregó que la llegada de Lasarte “cerraba por muchos lugares”, y también sumó el hecho de que no estaba trabajando en otro club. Mencionó que el DT rechazó ofertas de México, Perú y Argentina, y que le hizo saber de su deseo de llegar al Bolso. “Él me dijo que lo único que lo movilizaba hoy era la posibilidad de dirigir a Nacional. Lo vi con la energía necesaria para encarar este momento”, añadió.

El mánager reconoció que antes de Lasarte hablaron con Alexander Medina, y contó que “el mayor impedimento que tenía era su relación con el ‘Chino’ Recoba, y algo que tiene ver con una decisión personal y los valores que maneja, es la línea que uno no puede traspasar”. Según contó Eguren, el “Cacique” sentía que no era adecuado suceder a Álvaro Recoba, con quien tiene una gran amistad. “Por la importancia que tiene Nacional para él, igual me pidió un tiempo para pensarlo. Sé que habló con el ‘Chino’, pero fue más fuerte lo que sentía. Lo sentí muy honesto. No tenía que ver con el convencimiento desde el proyecto deportivo”, contó.

En cuanto a la llegada de Lasarte y el estilo que buscará plasmar en cancha, Eguren dijo que han estado intercambiando sobre la evaluación del plantel, pero que esto continúa en marcha, aunque al conocerlo desde hace tanto tiempo, dijo que conoce las características del entrenador. “Es prematuro para ver el qué y el cómo. Han pasado muchos años en su carrera y ha tenido ciertas características que tienen que ver con la solidez que tiene que tener el equipo en la fase defensiva, y la velocidad que quiere para la parte ofensiva. Esto lo hablo por conocimiento que tengo de Martín y porque tiene futbolistas adecuados para llevarlo adelante. Más allá de que vamos a evaluar al plantel y ver qué incorporaciones vamos a hacer para la segunda parte del año. Hay particularidades de Martín que calzan justo con el equipo que tenemos”, señaló.

Los que se van y los que vienen

Sin adelantar nombres, Eguren dijo que estaban trabajando en una incorporación que podría considerarse como “pesada” para el club. “Que la comunicación salga cuando tiene que salir es lo mejor para todos. Si no sale y hablo de más, se genera una ilusión del hincha y jugar con eso es complicado”, expresó. A su vez, descartó que Nacional estuviera en busca de un arquero, y dijo que el puesto estaba cubierto con Luis Mejía, Ignacio Suárez y Facundo Machado.

Sobre las renovaciones, dijo que con Gabriel Báez tienen todo acordado, y que solo “quedaban flequillos que ya terminamos” sobre algunos detalles de su contrato que tenían que ver con la inclusión de una cláusula de rescisión y con que no podrá salir en este mercado de pases.

También dijo que se negocia por lograr la permanencia de Antonio Galeano y de Franco Romero, ya que en ambos casos la intención de todas las partes es que sigan en el equipo.

Por otra parte, Eguren fue consultado por una posible salida de Gonzalo Carneiro y dijo que “no hay posibilidades reales de una salida ahora”. “En todas las posiciones tenemos una alternativa porque uno nunca sabe cuando llega una oferta irrechazable, pero por Carneiro no hay ofrecimientos para que se pueda ir. Tiene contrato hasta 2025, estamos tranquilos”, señaló.