<
>

Sebastián Gorga y el 1 a 1 con Nacional: "Antes de venir, este empate valía un montón, pero lamentablemente se nos escapó una victoria"

Sebastián Gorga, futbolista de Rampla Juniors, valoró el empate 1 a 1 ante Nacional en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. El defensa señaló por qué ante un equipo grande es más difícil jugar el primer tiempo que el segundo y dijo cómo afronta el plantel picapiedra la competencia pese a los adeudos salariales.

Luego del partido, Gorga habló este domingo en zona mixta y destacó: “Jugamos el partido que habíamos planteado. Sabíamos que una íbamos a tener, la tuvimos, y lamentablemente la victoria se nos fue en la hora. Ellos se iban a venir con todo por la gente, y sabíamos que podían tener una pelota; es parte del juego”.

En el primer minuto de descuento, Maximiliano Burruzo abrió el marcador para la visita, pero Jeremía Recoba puso el 1 a 1 definitivo en el sexto minuto de adición.

Antes de venir, este empate valía un montón y lamentablemente se nos escapó una victoria. Entonces tengo sensaciones encontradas. Jugar contra un grande en su cancha y sacar un empate es un buen resultado, pero como nos empataron en la hora parece una derrota”, afirmó el futbolista de 30 años formado en Nacional.

Consultado sobre las claves del buen rendimiento de Rampla, Gorga expresó: “El órden táctico y sobre todo mantener el bloque, creo que lo hicimos bien. Sabíamos que ellos tienen buen manejo de balón; además no estamos acostumbrados a este tipo cancha, entonces se mueve rápido la pelota y tenés que estar ordenado”.

El primer tiempo fue más complicado que el segundo, porque en Nacional obviamente empiezan las ansias de la gente, algo que en el primer tiempo todavía se aguanta un poco, pero en el segundo ya Nacional en este caso queda desarmado, entonces tenés para salir más con pelota”, explicó el futbolista.

Por último, el zaguero dijo cómo es entrenar día a día y preparar los partidos padeciendo atrasos salariales: “Es complicado. Ya de por sí es difícil ser un equipo que recién subió, sabemos que estamos muy abajo en muchas cosas, temas de infraestructura y demás, y se hace duro obviamente”.

“Pero el futbolista uruguayo no deja de sorprender en cuanto a la unión y cómo metemos y salimos adelante. Nosotros tenemos un montón de dificultades que estamos sorteando, y esto impulsa a decir ‘tenemos con qué’”, concluyó Gorga.