Nacional rescató un agónico empate 1 a 1 frente a Rampla Juniors en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo, en un partido marcado por las emociones que llegaron sobre el final del partido.
El encuentro comenzó con los dirigidos por Martín Lasarte tomando la iniciativa, plantándose en campo rival y buscando vulnerar la férrea defensa del conjunto visitante, con Mauricio Pereyra como principal generador de juego en la zona media. De todas maneras, las intermitentes apariciones del volante de creación, sumado a las imprecisiones a la hora de generar circuitos ofensivos, llevó a que los tricolores mostraran serias dificultades para generar ocasiones de gol. La primera clara llegó tras un tiro libre en el que, tras un rebote, Gabriel Báez remató y la pelota se fue por poco. La repuesta del Picapiedra recién llegó a los 40' con un tiro cruzado de Royón que Ignacio Suárez logró contener.
En el complemento, Rampla empezó mejor parado y con un tiro libre de Barrandeguy estuvo cerca de ponerse en ventaja. Esto llevó a que el DT del Bolso moviera las piezas y le diera ingreso a Ruben Bentancourt, Diego Zabala, Alexis Castro y Gonzalo Carneiro, buscando darle mayor poderío ofensivo al dueño de casa. Lejos de resignar protagonismo, el visitante generó dos chances claras para marcar, primero con un remate de Machado que Suárez evitó ahogandolo con una gran salida, y poco después con una volea de Madruga que provocó una gran tapada del arquero.
Nacional respondió con una definición de taco de Santander que controló Samurio y con un cabezazo claro de Carneiro que se fue alto, pero la recarga de Rampla fue letal, ya que a los 90', cuando el Bolso se iba con todo al atque, Ardoyán filtró un pase para Maximiliano Burruzo, quién picó habilitado y definió con categoría ante Suárez para marcar el sorpresivo 1 a 0.
Desesperado, el tricolor se fue con todo al ataque y, a puro empuje, encontró el agónico empate a los 96' con un tiro libre que terminó con Caneiro amortiguando la pelota y sirviéndole el remate a Jeremía Recoba, quién definió de primera y de zurda para estampar el agónico 1 a 1 en el Gran Parque Central.