Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló tras el agónico empate 1 a 1 que rescató el tricolor ante Rampla Juniors en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
"La idea era ganar, y todo lo que se trabajó en la semana fue buscando eso. Rampla no nos lo permitió, no nos dejó, pero no es excusa, tendríamos que haber encontrado caminos para generar más situaciones. En el segundo tiempo, con esa desesperación que nos empezó a aparecer, ellos utilizaron una herramienta siempre efectiva y bueno, lo que podría haber sido casi un llanto, termina siendo una cara seria. No alcanza con el punto, pero es mucho mejor que nada", expresó el técnico albo.
Consultado por el planteo de Nacional y por las dificultades que tuvo el tricolor para vulnerar la muralla defensiva que le presentó Rampla Juniors, Lasarte aseguró que más allá del plantel del Picapiedra, sus dirigidos deberían haber encontrado la forma de quebrar la resistencia del rival.
"Nosotros estamos intentando trabajar mucho en la presión en campo contrario. Rampla es un equipo que alterna mucho entre salidas por bajo desde el fondo y salidas en largo para Royón. Nos manejamos en ese ida y vuelta, a veces presión, a veces esperar la salida en largo con ese balón dividido, pero muchas veces nos ganaron la posición en ese sentido y si bien por momentos lo controlamos, en otros no salió tan bien. El planteamiento defensivo del rival te genera problemas, pero tenemos las herramientas y debemos manejar situaciones tácticas que te permitan superar esas situaciones. Como jugador y entrenador uno ha vivido mil partidos así, sabía lo que podía pasar y no pasó lo que yo pensaba. Intentamos con los cambios buscar un revulsivo, encontrar mayor fineza en ataque, pero más allá del gol de Jeremía (Recoba) no encontramos la respuesta que esperábamos", explicó.
En técnico de Nacional también habló sobre el rendimiento de Gastón González, y lamentó la falta de variantes que tiene en el puesto de extremo por izquierda.
"Gaston tiene la particularidad de ser un jugador que hace toda la banda, con pierna hábil por ese lado, queremos mejorar las prestaciones de esa banda con González y Báez. Hoy no tenemos más alternativas por ese lado que nos marquen un diferencial, y el ingreso de Recoba te da capacidad ofensiva, pero con la característica de volcarse más hacia adentro y no por afuera", manifestó.
Al entrenador del conjunto de La Blanqueada le consultaron por la titularidad de Federico Santander, y si bien expresó que correspondía darle la oportunidad de jugar desde el arranque, expresó que tanto Carneiro como Bentancourt arrastraron problemas físicos que lo llevaron a optar por el paraguayo.
"Carneiro estuvo mucho tiempo lesionado y sin competir, y la intención es irlo poniendo poco a poco. Nos apoyamos en el equipo que le había ganado a Liverpool, repeitmos ante Cerro Largo, y la idea era seguir así, pero Rubén Bentancourt estuvo tres o cuatro días sin entrenar por alguna dificultad, y si bien se recuperó, preferimos darle la oportunidad a Federico Santader de iniciar como titular, algo que no ocurrió muchas veces, y creo que lo hizo bien", comentó.
Finalmente, Lasarte habló sobre la llegada de Sebastián Coates a Nacional, pero prefirió enfocarse en el presente deportivo del Bolso antes de hablar del experimentado zaguero que volverá a ponerse la camiseta tricolor.
"Lo esperamos con expectativas, pero hasta que no venga tenemos que seguir enfocados en el trabajo del día a día y en tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles", sentenció.