Nacional le ganó 6 a 0 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio. El tricolor se quedó con una merecida victoria en un partido donde aprovechó sus chances y demostró su superioridad.
El partido tuvo un comienzo más parejo, con escasas acciones claras de gol, hasta que los tricolores pudieron abrir el marcador a los 24. El argentino Alexis Castro sacó una buena media vuelta y remató para poner el 1-0 de la visita, y desde entonces el partido se volcó a favor de Nacional.
Danubio comenzó a dejar espacios en zona defensiva al volcarse hacia arriba para buscar la igualdad, y el Bolso los aprovechó. A los 35’, Diego Zabala concretó una muy buena jugada individual con un tiro rastrero para colocar el segundo tanto, y tres minutos más tarde fue Antonio Galeano quien hizo lo que quiso en el área para poner el partido 3 a 0.
En la segunda mitad, los dirigidos por Martín Lasarte lograron colocar el 4 a 0 en el marcador por medio de Gabriel Báez. Ese gol hizo que integrantes de la hinchada locataria generaran disturbios en las tribunas, arrojando objetos hacia la cancha. Esto hizo que el encuentro estuviera detenido durante unos diez minutos, pero finalmente se retomó el partido de forma normal.
El resto del complemento tuvo el trajinar propio de un juego donde una de las partes está tan cómoda por encima en el tanteador: Danubio intentó descontar como pudo, y Nacional atacó con tranquilidad, sabiendo que iba a tener espacios para generar alguna chance clara más.
Esto se dio a poco del final, cuando Castro condujo por el centro y combinó con Galeano, quien definió con potencia desde dentro del área y puso el 5 a 0.
En los descuentos, Gonzalo Petit definió tras un buen pase de Jeremía Recoba para poner el 6 a 0 definitivo, y su primer gol en Primera División, en el día en que hizo su debut en competiciones oficiales.
Nacional regresó al triunfo luego del empate contra Rampla Juniors, y quedó bien posicionado para pelear por quedarse con la Serie B del Torneo Intermedio.