Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 1 ante River Plate en el Parque Saroldi por la quinta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
"Hoy había que ganar y lo hicimos merecidamente. Nos ayudó la expulsión que sufrió River, eso nos dio el control total del juego, el gol se veía venir. Estamos contentos no solo porque ganamos, sino porque por momentos jugamos muy bien. El equipo estuvo sólido en el juego, en todo momento intentamos construir, buscar alternativas contra un equipo que defendió bien, pero con el paso del partido se fue dando algo lógico porque estábamos dominando a River y lo teníamos encerrado en su cancha", expresó la 'Fiera'.
Sobre la importancia del triunfo obtenido en el Prado, el técnico de Peñarol comentó la necesidad de que sus dirigidos continúen mejorando de cara al inicio del Torneo Clausura y la vuelta de la actividad internacional.
"Nosotros teníamos que ganar porque los puntos son los que marcan la posición en la tabla, pero si queremos lograr cosas tenemos que recuperar nuestro nivel y de a poquito lo vamos a lograr. Queda un mes para la vuelta de la Copa Libertadores es un período bueno de tiempo como para que el equipo llegue de la mejor manera, pero obviamente que necesitamos conseguir resultados".
Consultado por la lesión que sufrió Leonardo Sequeira, que lo llevó a abandonar el campo de juego antes del cierre del primer tiempo, el DT deseó que su baja no sea algo de entindad.
"No sé bien cómo fue la situación, se le cayó arriba alguien y se le torció un poco la rodilla, un poco el tobillo, andaba con hielo, pero hay que esperar, ojalá no sea nada importante", dijo el entrenador.
A Diego Aguirre también le preguntaron por el nivel que mostró Facundo Batista, quién tras haber sumado sus primeros minutos con Peñarol en el amistoso ante San Lorenzo, frente a River tuvo su debut oficial.
"Su nivel ss normal, necesita un poco de adaptación. Los jugadores que llegan en este período vienen con cierta inactividad y Facundo hacía dos meses que no jugaba. Necesita una adaptación al equipo pero no tengo dudas de que es una gran incorporación", comentó.
Otro aspecto que tocó el DT en la conferencia fue la llegada de los refuerzos para el segundo semestre del año, y contó que las demoras se están dando debido a que el club está negociando por los jugadores catalogados como 'Plan A'.
"Estamos esperando algunos días, tenemos planes A y planes B, y estamos esperando por los planes A. Uno se pone ansioso y quiere que se resuelvan las cosas, pero vamos a esperar una semana o diez días más por las mejores opciones que entiendo que pueden llegar. Vamos a estar con el plantel completo cuando empiece el Clausura y retorne la Copa Libertadores", aseguró.
Sobre la posibilidad de que se concrete la ansiada llegada de Brian Rodríguez, Aguirre mantuvo las esperanzas con respecto a las negociaciones.
"Hay que pensar que se puede, y si no se puede mala suerte, pero me encantaría tenerlo, es un jugadorazo", finalizó diciendo el técnico aurinegro.