<
>

Peñarol, del semestre arrollador al irregular Torneo Intermedio

Peñarol empató 1 a 1 con Deportivo Maldonado en el estadio Campeón del Siglo por la Fecha 4 del Torneo Intermedio y volvió a dejar puntos en el arranque del segundo semestre, donde el equipo dirigido por Diego Aguirre muestra una irregularidad que no tuvo en la primera parte del año.

Entre Torneo Apertura y fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, los aurinegros se mostraron como un equipo muy intenso, dinámico, de ataques directos y de muchas variantes en ofensiva, pero una vez consumada la conquista del certamen local de forma anticipada y la clasificación a los octavos de final del torneo continental, el equipo comenzó a bajar su producción. Peñarol sintió la carga física de la acumulación de partidos, la carga mental que supuso el cierre del Apertura y de la fase de grupos de la Copa, y las bajas por lesión se fueron acumulando, lo que conspiró con el rendimiento deportivo de lo que vino de ahí en más.

En el primer semestre, el Manya acumuló 13 victorias y dos empates a nivel local, y cuatro triunfos y dos derrotas a nivel internacional, resultados que le alcanzaron para cumplir los objetivos trazados a comienzos de año. El arranque del Torneo Intermedio marcó un cambio importante, ya que en cuatro fechas dejó puntos por el camino en tres, cosechando una derrota, dos empates y tan solo un triunfo.

A los magros resultados, el equipo dirigido por Diego Aguirre le sumó un cambio en su juego, ya que el equipo tuvo mayores dificultades para generar situaciones de gol, se mostró más vulnerable en defensa y no pudo sostener la intensidad de la primera etapa de la temporada.

El Torneo Intermedio, que desde su creación ha sido esquivo para Peñarol, vuelve a marcar un período complejo para los Carboneros.