<
>

Diego Herazo: "Cuando uno va a jugar la Libertadores, siempre está Nacional"

El delantero colombiano también comentó qué tan importante fue Luis Suárez para concretar su llegada al Bolso. X/Nacional

El colombiano Diego Herazo, quien este sábado fue anunciado como nuevo jugador de Nacional, habló sobre este nuevo desafío en su carrera y comentó qué tan importante fue Luis Suárez para concretar su llegada al Bolso.

En diálogo con Nacional TV, el delantero de 28 años afirmó: “Me siento feliz, creo que llegué a un grupo maravilloso de jugadores extraordinarios, y como personas un diez. Me han tratado súper bien, desde el cocinero hasta el presidente. Estoy feliz de estar acá y poder disfrutar”.

Cuando se le preguntó qué sabía de Nacional y qué lo motivó a aceptar esta propuesta, el colombiano respondió: “Siempre lo miro; ahorita que estuvo Suárez hace poco (2022), estaba pendiente de los partidos. Yo soy muy fanático de Lucho”.

Nacional es el más grande de Uruguay, campeón tres veces del mundo y de la Libertadores. Cuando uno va a jugar la Libertadores, siempre está Nacional. Así que es un club muy reconocido en todas partes y te incita mucho cuando te llaman y está la posibilidad de venir, no dudás en hacerlo”, subrayó el futbolista que en febrero de este año se había incorporado a San Lorenzo.

En cuanto a su juego, Herazo señaló: “Soy un jugador muy físico, fuerte, aguerrido, que siempre va a todas las pelotas a muerte. Me gusta chocar y me entrego el 100%, no me gusta ahorrar ni una gota de sudor. Salgan o no salgan las cosas, voy a dar el máximo cada día. El uruguayo es un fútbol de mucha garra, a mí me gusta la fricción y meter”.

Soy centro delantero, de juego aéreo y gol; me apoyo bien y salgo a jugar un poco, pero me gusta estar entre los centrales rivales y siempre ir a buscar dentro del área, el hábitat de uno como nueve”, expresó el atacante que aseguró que físicamente se encuentra muy bien.

Herazo marcó este miércoles dos goles en el amistoso ante Sud América (Nacional ganó 2 a 0 en Los Céspedes). “Me sentí muy bien con los compañeros, incluso pude marcar, lo que te da más confianza”, indicó.

De cara a la llave ante São Paulo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el futbolista dijo: “Uno como jugador siempre tiene la cabeza puesta en esos grandes retos. Ahora hay una apuesta muy importante que es clasificar al Mundial de Clubes; desde el primer momento uno está enfocado en eso, pensar en São Paulo y estar 100% motivado para salir y buscar ese resultado”.

Por último, el colombiano le dejó un mensaje a los hinchas tricolores: “Que confíen en este grupo; desde que llegué he notado la entrega y el sacrificio que hacen para que Nacional esté en lo más alto. En lo personal, vengo a entregar todo, a dar el 100% cada partido y cada entrenamiento, y que esperen de Diego Herazo un jugador que no va a guardarse nada dentro de la cancha”.

“Fue muy lindo estar en el estadio en la final del Torneo Intermedio y ver a todos los hinchas cómo disfrutan y se entregan por el equipo”, concluyó Herazo.