Nicolás 'Diente' López habló de las razones que lo llevaron a regresar a Nacional, destacó el cariño que le mostraron los hinchas y se refirió a la falta de continuidad que tuvo durante los últimos meses en el León de México.
En diálogo con Nacional TV, el delantero de 30 años comentó las sensaciones que le generaron las muestras de cariño de los fanáticos tricolores y de todo el entorno del club, aspectos claves para que decidiera regresar al equipo de sus amores.
"Estoy muy contento, muy emocionado yo tanto yo como mi familia, quiero agradecerle a todos los hinchas que fueron al aeropuerto a recibirme, y también a todos los que me escribieron, estoy feliz de estar en mi casa. Los motivos de mi regreso fueron por el cariño que me mostró el club, empezando por el Presidente Alejandro Balbi, pero también por parte de Sebastián Eguren, Sebastián Taramasco, Diego Polenta, y muchos otros, también a los hinchas que no pararon de escribirme. Todo Nacional hizo mucho, y a mí, que soy hincha, que soy de la casa, todo eso me movió. Quería llegar rápido a Uruguay para volver a Los Cëspedes", aseguró el 'Diente'.
Nicolás López también habló de su gran relación con Diego Polenta, y aseguró que el 'Patrón' hizo mucho para que finalmente decida regresar a Nacional.
"Con Polenta tenemos una amistad muy linda, estoy muy contento de volver a estar con él. En estos meses parecía un contratista, no paraba de llamarme para que volviera", contó.
El atacante recordó su último pasaje por Nacional, en el 2016, con un equipo que logró realizar una muy buena campaña internacional, y donde él se convirtió en una pieza clave de aquel conjunto tricolor.
"El 2016 fue hermoso, hubiera sido más lindo si hubieramos podido avanzar hasta el final, creo que teníamos un gran plantel, un equipo joven, dinámico, yo no pude estar en los partidos más importantes por lesión, pero hoy me toca sumarme en instancias decisivas que van a estar muy buenas".
Finalmente, López habló de su presente a nivel físico, y de la falta de continuidad que arrastra de sus últimos meses en el León de México.
"físicamente estoy muy bien, pero me falta competencia. Fue la pretemporada más larga de mi vida porque he entrenado durante tres meses, pero no he jugado a nivel oficial. De todas maneras, soy futbolista y las condiciones no se pierden, ahora estoy a las órdenes del Profe y espero estar a disposición cuanto antes", concluyó.