<
>

Nicolás López y su regreso a Nacional: "Diego Polenta ayudó mucho, ¡parecía contratista!"

El Diente dijo cómo se encuentra físicamente y señaló quiénes fueron los actores principales para concretar su vuelta al Tricolor. Prensa Nacional

El Diente Nicolás López comentó el rol que cumplió Diego Polenta en su regreso a Nacional y dijo cómo se encuentra físicamente.

En diálogo con Nacional TV, López manifestó: “Estoy muy contento y emocionado, yo y mi familia. Le quiero agradecer a todos los hinchas que fueron a recibirme al Aeropuerto, y a todos los que me escribieron. Estoy muy feliz de estar en mi casa”.

Al ser consultado algún aspecto clave para llegar a buen puerto en esta negociación con León de México y sellar su regreso al Bolso luego de ocho años, el Diente respondió: “El cariño que me demostró el club, empezando por Alejandro Balbi, después Seba Eguren, Taramasco, Diego Polenta y toda la hinchada. Martín Lasarte también me llamó, el profe Marcelo Tulbovitz, también estuve escuchando al Mauri Victorino y al Coco Conde, quienes fueron compañeros míos”.

Todo Nacional hizo mucho, y eso para el jugador… Y más para mí que soy hincha y soy de la casa me movió, tanto a mí como a mi familia. Mi hijo que está por cumplir doce años estaba muy contento, quería llegar rápido a Uruguay y quería venir este sábado a entrenar a Los Céspedes”, afirmó el futbolista de 30 años.

En particular, López habló sobre el capitán Polenta, con quien jugó en Nacional en 2016: “Este sábado ya vinimos a entrenar juntos, tenemos una amistad muy linda y estoy contento de volver a estar con él. Diego ayudó mucho, me llamaba y hacía de intermediario, ¡parecía contratista!

A propósito de aquella temporada, el Diente recordó la gran CONMEBOL Libertadores 2016 que tuvo Nacional, que por ejemplo eliminó en octavos de final a Corinthians y luego perdió por penales en cuartos frente a Boca Juniors: “Fue un 2016 hermoso, hubiera sido mejor si hubiéramos avanzado a la final. Teníamos un plantel hermoso, jugábamos muy bien al fútbol, era un equipo dinámico y joven, y nos fue muy bien”.

“En lo personal tuve lesiones y no pude estar en los partidos más importantes; ahora se vienen otra vez fases decisivas que van a estar muy buenas”, dijo López ya anticipando lo que serán los encuentros ante São Paulo por los octavos de la presente edición de la Libertadores, disputando este jueves en el Gran Parque Central el partido de ida a partir de la hora 19:00.