El partido entre Peñarol y The Strongest por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que finalizó con goleada por 4-0 del dueño de casa, tuvo un valor particular e importante para el club uruguayo cinco veces campeón de la Copa.
Y es que fue la primera vez que el Manya jugó un partido como local y por la segunda fase de la Libertadores fuera del Estadio Centenario.
El Carbonero inauguró su estadio Campeón del Siglo en marzo 2016 y, si bien en la CONMEBOL Sudamericana 2021 llegó a semifinales, por Libertadores sólo había jugado en su recinto, y hasta el momento, partidos de fase previa o fase de grupos. El Carbonero no podía superar la fase de grupos de la Copa desde 2011.
Incluso hay muy pocos registros de Peñarol disputando encuentros de Libertadores en Uruguay fuera del Centenario antes de la inauguración del Campeón del Siglo: la primera vez que Peñarol jugó en un estadio uruguayo que no fuera el Centenario por Copa fue en marzo de 1995, cuando visitó a Cerro en el Tróccoli por el Grupo 1, ganando 2 a 0 con goles de Darío Silva y Federico Magallanes.
Y en la Libertadores de 1998, el Manya enfrentó a Oriente Petrolero y Bolívar de La Paz siendo local en el Atilio Paiva Olivera de Rivera, pero por fase de grupos; en esa edición, el Manya también fue visitante contra Nacional en la fase de grupos en el Campus de Maldonado. Y por ejemplo el Carbonero también jugó un partido por la CONMEBOL Sudamericana 2021 en el Gran Parque Central en la llave de octavos que ganó ante Nacional.
El miércoles 14 de agosto de 2024 contra The Strongest, el Campeón del Siglo por primera vez fue el escenario de un choque por la fase final de la Libertadores.