Nacional y River Plate empataron 3 a 3 en un partido elecrtrizante disputado en el Parque Saroldi, escenario que vivó una jornada histórica debido a la inauguración de su red lumínica.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024, tuvo al conjunto dirigido por Martín Lasarte controlando las acciones de juego, dominando posesión, terreno y contando con las principales ocasiones para convertir. A los 4' con un envío preciso de Gabriel Báez desde la punta izquieda que encontró un cabezazo claro de Antonio Galeano, quién mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0.
El Bolso seguía dominando y generando las mejores ocasiones, y un remate de media distancia de Mauricio Pereyra estuvo cerca de convertirse en el segundo gol del elenco de La Blanqueada. La respuesta de River fue letal, ya que en uno de sus primeros avances se encontró con un penal de Mejía sobre Juan Cruz De Los Santos que Joaquín Lavega transformó el gol para el inesperado 1 a 1.
El equipo de Lasarte volvió a la carga, se adelantó en el campo de juego, pero una mala salida de Coates desde el fondo terminó con un pase corto hacia atrás que Lavega estuvo cerca de transformar en gol. Cuando el primer tiempo se iba, otro grueso error de Nacional en la salida culminó con un increíble gol en contra del "Ojito" Nicolás Rodríguez, que mandó la pelota contra su propio arco para el 2 a 1.
Golpeado, Nacional salió al complemento decidido a buscar el empate, que encontró tras un tiro de esquina en el que Sebastián Coates fue derribado en el área. Nicolás "Diente" López lo cambió por gol y estableció el 2 a 2
A partir de ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta y ambos equipos contaron con chances claras para convertir. Un tiro en el palo de 'Keke' Almeida anticipó lo que llegaría poco después, ya que a los 93' llegó el 3 a 2 del darsenero con una gran transición defensa-ataque que culminó con Zeballos definiendo con clase ante Mejía.
ESin embargo, Nicolás Rodríguez, en la última jugada del descuento, cuando transcurría el quinto y último minuto de adición, infló la red e igualó el trámite. Todo hacía parecer que la victoria se la quedaría River, pero en el último suspiro, un remate del "Diente" López se estrelló en el palo y en el rebote a pareció Nicolás Rodríguez para darle el agónico empate 3 a 3 a Nacional.