Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la victoria del Carbonero por 2 a 1 ante Miramar MIsiones en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024. 'La Fiera' destacó la importancia de la victoria, el valor de la remontada y el momento de sus dirigidos de cara al cruce ante Flamengo por la CONMEBOL Libertadores.
"Recibimos el gol muy temprano en el partido y creo que nos pusimos ansiosos. Miramar nos presionó bien y tuvo su mérito, nos amenazaban con contragolpes y, si bien tuvimos alguna aproximación, no pudimos empatarlo. Le dimos la confianza al equipo que estaba jugando para seguir en el arranque del complemento, pero después terminamos haciendo variantes que fueron muy importantes, que marcan la calidad de jugadores que tenemos en el plantel. Pueden entrar unos desde el comienzo, pero los que esperan en el banco están en condiciones de pelear por un lugar", expresó el DT de los aurinegros.
A su vez, Aguirre comentó la forma en la que afectó el parate de la actividad en el rodaje del plantel, pero aseguró que eso no justifica el rendimiento de sus dirigidos.
"Creo que afectó, pero no se puede poner como una excusa porque Miramar tampoco compitio y jugó bien, por momentos mejor que nosotros. Son partidos, pero hoy teníamos que ganar porque vienen partidos muy importantes y tenemos que agarrar un colchón de puntos como para después ir manejando el plantel de acuerdo a lo que pase en la Copa", aseguró.
Posteriormente, el técnico de Peñarol volvió a afirmar la necesidad de sumar varios triunfos de forma consecutiva, para poder pelear por el Torneo Clausura y encarar con calma la doble actividad.
"Pasa muchas veces que ganás partidos con lo justo, o sin merecerlo tanto, pero hay que sumar, lo otro después queda en el olvido. Nosotros tenemos que tener una racha de varias victorias que nos posicione arriba y que nos ponga de lleno en la lucha por el Clausura, que es un objetivo que tenemos".
Consultado por la decisión de no hacer cambios en el entretiempo, luego de una primera mitad en la que los Carboneros no habían jugado bien, Aguirre comentó que su intención fue darle confianza a los que venían actuando.
"Intentamos darle tranquilidad al equipo, quería darle unos minutos más a los que habían entrado de arranque. Estaban algo frustrados y tratamos de mantenerlos en cancha, con el pasar de los minutos el resultado no cambió y decidimos las variantes. Tenemos un plantel muy importante y no tenemos jugadores lesionados. Es un tema que ha preocupado mucho a mucha gente, hoy no hay lesionados en Peñarol, me gustaría que lo digan", expresó.
'La Fiera' también habó sobre las características que le otorga Lucas Hernández, y explicó la razón por la que decidió mandarlo al banco para colocar como titular a Maxi Olivera.
"Son los dos muy buenos, Maxi Olivera es más ofensivo y Lucas Hernández tiene un poco más de juego. Estamos muy bien con cualquiera de los dos, es importante tener más de una opción del mismo nivel en el banco", aseguró.
Finalmente, Diego Aguirre habló sobre la necesidad de llegar con el mayor rodaje posible al partido contra Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, y lamentó que no se haya fijado una fecha a mitad de semana para poder darle mayor cantidad de minutos al resto del plantel.
"Nosotros necesitamos ritmo, después de este parate que no estaba en los cálculos de nadie necesitamos competir. En el próximo partido vamos a poner nuestro mejor equipo. Hubiéramos querido que se juegue el miércoles para darle minutos a algunos que no habían tenido la oportunidad, pero no se dio", sentenció el DT.