Peñarol le ganó de atrás a Miramar Misiones por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la fecha 2 del Torneo Clausura, sumó su primer triunfo en el certamen y se mantiene firme en lo más alto de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.
El encuentro comenzó con los dirigidos por Diego Aguirre tomando el protagonismo y buscando plantarse en campo rival, pero inesperadamente, los Carboneros se encontraron con el gol de Miramar. Tras un tiro de esquina, Pablo López ganó de cabeza en el área y estampó el 1 a 0 para el conjunto Cebrita.
Golpeado, Peñarol salió a la carga en busca del empate, y en una ráfaga estuvo cerca de conseguirlo, generando varias ocasiones para convertir. Primero con un tiro cruzado de Leo Fernández que provocó una buena intervención de Giossa, posteriormente con un remate impreciso de Guzmán Rodríguez y poco después con un potente remate de Darias que rebotó en un zaguero del equipo albinegro cuando la pelota llevaba destino de gol. Poco después, el que lo tuvo fue Maximiliano Silvera con un tiro cruzado que el arquero de Miramar Misiones logró evitar
Mientras el aurinegro no lograba concretar el empate, los dirigidos por Walter Pandiani se mostraban amenazantes con las réplicas que generaban Yépes y Machado. Se fue el primer tiempo con el 1 a 0, y para el complemento llegaron las variantes que terminarían modificando el trámite del juego, y precisamente, los jugadores que terminaron entrando desde el banco en Peñarol fueron determinantes para la remontada aurinegra.
Recién ingresados, Lucas Hernández asistió a Gastón Ramírez para que el 10 defina de cabeza para el 2 a 1, y el propio Lucas Hernández se metió en el área tras una muy buena habilitación de Leo Fernández para el 2 a 1 en una ráfaga.
La remontada de Peñarol encendió los nervios de Miramar Misiones, y tras una acción en la que Washington Aguerre comenzó a dominar la pelota en el área, los Cebritas reaccionaron y se provocó un tumulto que derivó en empujones, golpes e insultos, que terminó desencadenando las expulsiones de Javier Méndez en Peñarol, y de Yepez y Jairo Coronel en el Cebrita.
En inferioridad numérica, los de Villa Dolores salieron en busca del empate, y si bien generaron alguna aproximación, Peñarol conservó la ventaja y se llevó un valioso triunfo del Estadio Centenario.