<
>

La sorpresa de Martín Lasarte, DT de Nacional, por el planteo de Tony Pacheco en las frases de la fecha

El afecto de Martín Lasarte con el cuerpo técnico de Montevideo Wanderers. 1950foto

Martín Lasarte, técnico de Nacional, expresó su sorpresa por el planteo que realizó su colega de Wanderers, Antonio Pacheco, en el triunfo 2 a 0 de los tricolores sobre los bohemios por la tercera fecha del Torneo Clausura.

El DT de Nacional dijo que su equipo necesitaba dar un golpe sobre la mesa como el que dio en el Parque Viera.

Estas son las frases más destacadas de la fecha

“A mí me sorprendió la postura tan alta de Wanderers, no lo habíamos visto tan así. Quizás en los últimos partidos nos había faltado ser más directos a la hora de atacar, a veces la inercia del equipo no es la misma, pero hoy el aprovechamiento de los espacios nos vino muy bien. Fue una victoria justa, con un partido con muchos condimentos y muchos vaivenes. Ellos hicieron mérito para conseguir algún gol y nosotros tuvimos unas cuantas ocasiones como para materializar algún gol más, pero el fútbol siempre termina siendo lo que es, y no lo que a uno le gustaría, Entendíamos que hoy teníamos que dar un golpe sobre la mesa frente a un equipo bien calificado y por eso nos vamos muy contentos”.

(Martin Lasarte, entrenador de Nacional)

“No pudimos lograr el resultado que queríamos. No encontramos en el juego aquello que veníamos encontrando y ellos fueron superiores. Siempre que hay un gol tan tempranero, como el de ellos, te pega un cimbronazo, pero no es una excusa. El fútbol continúa y nosotros tuvimos la oportunidad de revertir. De hecho, la primera chance la tuvimos nosotros, pero es fútbol y pasan estas cosas. Hoy jugamos contra un gran rival que se posicionó bien en cancha, y si bien nosotros intentamos, aún con errores en el juego, el equipo nunca dejó de buscar”.

(Antonio Pacheco, técnico de Wanderers, en VTV)

“Jugamos apurados y nos enredamos un poco con la pelota; personalmente, me sentí así. Tratamos de buscar jugadas que capaz no salían. Había que tener más la pelota y buscar soluciones. El juego te lleva a tratar de arriesgar. Tenemos que ser conscientes en esperar el momento justo. En la cabeza está ese partido (ante Flamengo); sabemos lo importante que es para nosotros, para la gente y para Peñarol. Igualmente, preparamos este partido pensando en Rampla; siempre trabajamos partido a partido. Pasamos la prueba y, ahora sí, hay que pensar de lleno en lo que viene.

(Jaime Báez, delantero de Peñarol)

“Fue un partido bastante difícil, creo que el muy lindo gol que hicimos al final del primer tiempo abrió caminos y nos hizo hacer un segundo tiempo mejor. Es circunstancial si fueron cuatro goles o si podrían haber sido cinco, pero lo cierto es que estuvimos más tranquilos con la ventaja, pudimos jugar mejor y pudimos encontrar las anotaciones, Hay una base de equipo obvia que todos la saben y no debería haber mucha sorpresa, puede haber alguna variante pero la base es la que normalmente utilizamos. Lo importante es que tenemos variantes”.

(Diego Aguirre, técnico de Peñarol)