El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, fue crítico con los dirigentes que no habilitaron a los jugadores que se incorporaron a los clubes para el inicio del Torneo Clausura, y se desmarcó de la decisión de los directivos de su club de no jugar la Copa AUF Uruguay.
Las expresiones de Aguirre, que se contradicen con la postura asumida por los directivos del club, forman parte de las curiosidades de la fecha.
Una vez finalizado el partido que Peñarol le ganó a Rampla Juniors, por la tercera fecha del Clausura, el técnico habló sobre los jugadores nuevos que llegaron al equipo y que aún no han podido debutar por aspectos reglamentarios.
“Es lamentable que no hayan podido estar en estos partidos porque estaban fijadas las fechas y se suspendieron por causas de fuerza mayor. Nos encontramos hoy jugando con Flamengo y quizás haya jugadores que puedan tener sus primeros minutos en el club jugando por Copa ante Flamengo en Maracaná, es una verdadera locura que no haya sentido común. No sé qué hacen los que deciden que no fueron capaces de tener la sensibilidad de habilitar a los jugadores”, dijo Aguirre en conferencia.
Sobre la decisión de Peñarol de no formar parte de la Copa AUF Uruguay, que dejó sin posibilidades de hacer jugar a sus futbolistas antes de la llave de CONMEBOL Libertadores, el entrenador comentó: “La competencia nos venía bien porque tenemos un plantel numeroso, y servía para utilizar a todos los jugadores. Pero en las decisiones políticas yo no tengo nada que ver”.
Otra de las curiosidades de la fecha fue la indumentaria con la que salieron a jugar los futbolistas de Peñarol ante Rampla, luciendo boinas y una camiseta que conmemoraba el llamado 'clásico de la fuga'.
La casaca recuerda un icónico partido entre Peñarol y Nacional de 1949, en el que los Carboneros ganaban 2 a 0 ante los Tricolores que, jugando con 9 futbolistas tras haber sufrido dos expulsiones, decidieron no presentarse a disputar el segundo tiempo.
Liverpool cortó la mala racha
En el Campus de Maldonado, Domingo Burgueño Miguel, Liverpool rompió la mala racha y volvió a ganar un partido después de varios meses.
Los negriazules no ganaban desde el 23 de junio de 2024 cuando, por la tercera fecha del Torneo Intermedio, habían vencido a Boston River 1 a 0.
De ahí en más cosecharon los siguientes resultados: 0-1 Cerro Largo; 2-3 Rampla; 0-1 Cerro; 0-2 Danubio; 1-1 Racing; y 0-1 con Nacional hasta llegar al triunfo del final 1-0 sobre Deportivo Maldonado.