<
>

Polémicas: El primer gol de Peñarol y la actuación de Esteban Guerra en el ojo de la tormenta

Maxi Silvera abrió el camino del triunfo de Peñarol contra Rampla Juniors. 1950foto

Peñarol no le encontraba la vuelta al partido contra Rampla Juniors en el Campeón del Siglo cuando, a dos minutos del final del primer tiempo, lo destrabó con un gol que generó reclamos y forma parte de las principales polémicas de la tercera fecha del Torneo Clausura.

En una acción muy rápida, Leonardo Fernández filtró un pase entre líneas para Javier Cabrera, quien le ganó la espalda a Gonzalo Camargo y puso un preciso centro al medio para que Maximiliano Silvera controlara la pelota de zurda y definiera de derecha.

De inmediato, los jugadores de Rampla rodearon al árbitro Gustavo Tejera reclamando falta de Silvera sobre el capitán Barrandeguy por entender que el delantero de Peñarol se había apoyado en el hombro del defensa Picapiedra y ello impidió su carrera.

La acción fue revisada por los encargados del videoarbitraje, pero desestimaron la infracción y el gol fue convalidado por Tejera, ante la molestia de los futbolistas de Rampla.

En ese primer tiempo se dio otra jugada que generó comentarios y fue un pisotón de un jugador de Rampla sobre el lateral de Peñarol, Pedro Milans. El árbitro Tejera desestimó el reclamo de los jugadores aurinegros.

La actuación del árbitro en Defensor Sporting-Racing

El árbitro Esteban Guerra estuvo en el ojo de la tormenta en el partido que jugaron el viernes Defensor Sporting y Racing en el Estadio Franzini.

La primera acción polémica se generó en un cruce que tuvieron el defensa de Racing, Hugo Magallanes, con el delantero de Defensor, Claudio Spinelli en la que el violeta acusó un cabezazo. Los jugadores de Defensor reclamaron la expulsión del defensa de Racing pero la jugada ni siquiera se revisó en el VAR.

Posteriormente, el violeta Augusto Cambón cometió una dura falta sobre Lucas Monzón y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Ante esto, los jugadores y el técnico de Defensor, Álvaro Navarro, rodearon al árbitro reclamando que no había tenido el mismo criterio con Magallanes.

El cierre del partido volvió a ser caliente. Primero se anuló un gol a Racing por entender que Dylan Nandin estaba en posición fuera de juego y luego uno a Defensor, que hubiese significado el empate, por falta de Spinelli.