Luis Mejía, arquero de Nacional, contó cómo vive el duelo por la muerte de Juan Izquierdo. El golero también habló sobre los próximos amistosos de la Selección de Panamá y definió con una frase el gran momento de Emiliano Velázquez.
En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890), Mejía comentó este miércoles sobre el fallecimiento de su compañero Izquierdo: “Obviamente que el duelo va a estar porque se nos fue un amigo, un compañero, una excelente persona. El partido con Liverpool era complicado por todo lo que se estaba viviendo, el homenaje a Juan, el volver a pisar un campo de juego porque también había mucho miedo de todo el plantel. Era un partido que podía pasar cualquier cosa, pero el grupo supo reponerse
“Cada uno hace el duelo de diferentes maneras y hay que respetar eso. De a poco, el grupo se va encontrando, el partido con Wanderers nos puede dar mucha confianza para lo que se viene. El día a día, el volver a compartir dentro de una cancha, nos va fortaleciendo un poco más. No es fácil, a Juan siempre lo vamos a tener presente, es muy chocante entrar al vestuario y ver su lugar vacío. Pero el grupo es consciente de que hay que salir adelante”, afirmó.
Mejía aseguró que no se ha analizado la derrota y eliminación ante São Paulo por la CONMEBOL Libertadores: “Es algo que quedó de lado porque se perdió una vida, un compañero. Esto que sucedió es más que el fútbol. La Libertadores quedó de lado porque se fue un amigo y eso duele mucho más que cualquier cosa”.
Luego valoró el apoyo recibido: “No me sorprendió; el uruguayo es así, en estos momentos siempre está. Estoy muy agradecido con todos los planteles, la gente que tampoco es de fútbol y siempre estuvo a disposición, la gente de Sao Paulo por cómo se portó. Vamos a estar agradecidos con cada una de las personas que nos brindó su apoyo en este difícil momento”.
Y dijo al ser consultado sobre el nulo involucramiento que tuvo la CONMEBOL con esta situación: “Lo encontré lamentable, y más que fue jugando en una competición de la CONMEBOL. Alguien en representación de la CONMEBOL se debió haber puesto a disposición de la familia, es lo mínimo que pueden hacer”.
Los amistosos que Panamá jugará en octubre y el nivel del Indio Velázquez
A su vez, Mejía indicó sobre los próximos compromisos que deberá afrontar la Selección de Panamá: “En octubre hay amistosos con Estados Unidos (jueves 12) y Canadá (domingo 15). Pero lo más seguro es que no sea citado, porque junto con el cuerpo técnico creemos que lo mejor es que me quede en Nacional porque está finalizando el Campeonato Uruguayo que no para en Fecha FIFA”.
El golero remarcó la posibilidad que le brindó el seleccionador Thomas Christiansen: “El entrenador entendió mi situación y se lo agradezco, la Gerencia deportiva de Nacional también hizo un gran trabajo y cada uno puso su parte”.
Por último, Mejía se refirió al gran momento del zaguero Velázquez: “Sin palabras con el Indio. Recuperamos a un jugador de mucha jerarquía, alguien que no tiene mucho foco, pero me saco el sombrero porque siempre está tirando para adelante”.
“Prácticamente es un capitán sin cinta, es de esos jugadores que suman muchísimo. Me alegro mucho por él porque la viene remando y ha aprovechado su oportunidad”, sentenció el golero panameño sobre el defensa de Nacional.