<
>

Juan Ramón Carrasco confirmó que dirigirá a Frontera Rivera Renegades solamente ante Nacional

Juan Ramón Carrasco. CONMEBOL

Juan Ramón Carrasco, que ocupa un cargo en la dirección deportiva de Frontera Rivera Renegades, ocupará el rol de entrenador en el duelo ante Nacional por la Copa AUF Uruguay.

Así lo indicó el propio Carrasco en una entrevista en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), donde describió cómo es su rol en el equipo riverense. “Soy como un director deportivo, con la determinación de que cuando quiero, entro; y cuando quiero estar en Montevideo, estoy; no es que cumpla un horario obligado”, indicó “JR”. El gerenciador que tiene el club quería a Carrasco como DT cuando fue convocado al proyecto, pero él no tenía interés en dirigir, por lo que acordó esta modalidad, donde su cuerpo técnico es el que se encarga del día a día y los entrenamientos.

“Ya he tenido esporádicamente algunos entrenamientos, he venido a Rivera para afinar detalles con el dueño. Más allá de que están muy bien dirigidos por mis ayudantes. Está todo encaminado, simplemente vengo cada dos por tres y porque extraño a veces el tema del campo y me gusta”, agregó.

El cambio en esta situación del partido contra Nacional fue que el gerenciador le planteó la posibilidad de que Carrasco se hiciera cargo del equipo por este encuentro. Le indicaron que su presencia ayudaría a “jerarquizar este partido en un marco que va a estar muy bueno”, definió el entrenador, y que esto será “un sueño realizado” para el grupo gerenciador. De todas maneras, Carrasco fue claro al indicar que más allá de cómo salga el partido, no tiene ganas de asumir el rol de la conducción diaria del equipo. “No se me pasa. Simplemente quiero que sea un marco lindo, un espectáculo muy bueno, hacer una presentación digna y no va por revanchismo. Sea cual sea el resultado es solo por ese partido”, dijo.

Sobre cómo viene trabajando su equipo y cómo ha sido la tarea que han desarrollado en la parte deportiva de Frontera Rivera Renegades (nombre que se asumió desde que el nuevo gerenciador tomó las riendas del club), Carrasco dijo que están “muy felices” porque “se han logrado objetivos”, añadiendo que los resultados hasta ahora podrían definirse hasta como “milagrosos”. “Había una deuda de la que nunca se hicieron cargo o no podían hacerlo, apareció el gerenciador, se pagó esto y salió la liberación para poder jugar”, contó Carrasco, que agregó que “en 48 horas” eligieron al plantel para empezar a competir.

En cuanto a cómo imagina el partido contra Nacional, dijo que sabe que “hay mucha diferencia” entre los equipos, pero que intentarán hacer un encuentro donde estén a la altura del rival. “He visto a Nacional, está muy bien dirigido, tiene muchas variantes, tiene dos planteles, debe ser súper competitivo entre ellos mismos. Nosotros vamos a tratar de hacer un partido inteligente, esperemos estar a la altura y ojalá que se dé alguna sorpresa”, dijo Carrasco.