Francisco Ginella habló en Radio Sport 890 AM sobre lo que dejó su paso por Nacional. Además, el volante se refirió a la campaña de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores y al nuevo desafío en su carrera que representa la llegada a Al-Rayyan de Qatar.
"Cuando terminé mi contrato con Nacional tenia que regresar a Los Ángeles, donde me quedaban pocos meses de vínculo. El club necesitaba liberar el cupo de extranjero por lo que decidimos rescindir de mutuo acuerdo, y ahí empecé a buscar nuevos destinos. Surgió esto, Al-Rayyan avanzó muy rápido y se dio todo de forma muy acelerada porque querían que me incorpore al equipo cuanto antes. El torneo de Qatar está recién empezado y el club también juega la Champions de Asia Élite. Ahora me estoy adaptando sobre todo al clima, y la idea es que pueda debuar contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo", expresó.
Posteriormente, 'Pancho' comentó lo que le sedujo de la liga de Qatar, un fútbol en pleno crecimiento y que invierte mucho en la mejoría de su liga local.
"Evalué todo. Al-Rayyan es uno de los equipos grandes de acá, hay un plantel de primerísimo nivel con varios que jugaron en las mejores ligas de europa, lleva mucha gente cuando juega como local, es una liga que está creciendo y le quieren dar una inyección de jugadores extranjeros para que impulsen a los locales. A eso se suma que Doha tiene un gran nivel de vida".
Ginella también habló de lo que le dejó su paso por Nacional, destacando el cariño de la gente y lamentando la continuidad de lesiones que conspiraron con la continuidad que pretendía tener en los tricolores.
"Siento que fue raro, tuve muchas condicionantes. Empezó muy bien en 2022 saliendo campeones, después tuve la mala fortuna de lesionarme y sufrir que la intervención no haya sido buena y tener que operarme de nuevo, son cosas que uno no puede controlar. Los clubes grandes no te esperan, yo me había ganado un lugar, lo perdí a causa de todo eso y tuve que correr de atrás. Después conté con algunas oportunidades pero fue raro en los últimos seis meses, donde jugaba algún partido importante y después me tocaba estar varios encuentros afuera. Me hubiera encantado darle mucho más al hincha de Nacional, sentía un cariño desmedido, porque me tocó pasar por dos lesiones y realmente sentí mucho apoyo, me daba vergüenza ir al estadio sabiendo que no podía jugar, porque yo quería estar en cancha y me sentía en falta. Cuando llegué de Estados Unidos mi proyecto era otro, pero a veces pasan cosas que escapan a uno. Yo me quedé con ganas de darle más al club en la cancha", explicó.
Además, 'Pancho se refirió al gran presente de Peñarol a nivel internacional, destacando lo favorable que resulta para el fútbol uruguayo.
"Para el fútbol uruguayo es una inyección de energía y demostrar que el equipo uruguayo puede pelear. Por supuesto que hay diferencias de planteles, pero son partidos de ida y vuelta donde estas sorpresas se pueden dar. Los uruguayos tienen que aprovechar las copas internacionales y hacerse fuertes, creo que Nacional hizo un gran papel, jugó contra un muy buen rival y el partido se quiebra con un golazo. Racing también hizo una gran campaña, me parece que es una gran vidriera para el fútbol uruguayo", sentenció Ginella.