<
>

El Cacique Medina: "Mi patriotismo va con la Selección Uruguaya, no con Peñarol. Quiero que ya no sigan otra fase"

El entrenador uruguayo de Talleres comentó el rendimiento del Manya en la CONMEBOL Libertadores y explicó por qué no aceptó la propuesta de dirigir a Nacional. EPA

El Cacique Alexander Medina manifestó su deseo en relación a Peñarol en la CONMEBOL Libertadores, explicó por qué no aceptó la propuesta de dirigir a Nacional y habló sobre su presente en Talleres de Córdoba.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport), Medina respondió este martes cuando se le consultó sobre el rendimiento del Manya en la Copa Libertadores, certamen donde enfrentará a Botafogo por las semifinales: “Como hombre de fútbol, se valora y rescata el trabajo que vienen haciendo porque vienen haciendo una gran Copa Libertadores, donde con autoridad, planificación y trabajo lograron en forma merecida pasar la llave ante Flamengo, ganando también ante Atlético Mineiro y Rosario Central”.

“Como hombre de fútbol, reconocer que están haciendo bien las cosas a nivel deportivo. Y por otro lado, está el deseo. Quiero que quede acá, que ya no sigan otra fase, como deseaba en la fase anterior, porque mi patriotismo y nacionalismo va con la Selección, no con Peñarol. Soy hincha de Nacional y quiero que Nacional salga campeón, y deseo enormemente que el rival no lo haga”, subrayó el Cacique.

Y agregó: “Como hombre de fútbol, reconozco cuando las cosas están bien hechas dentro del campo. No dejo de reconocer eso, pero deseo profundamente que queden por el camino en la próxima fase”.

Su negativa a Nacional: “Prioricé mi amistad con el Chino Recoba”

El entrenador de 46 años también explicó por qué optó por no desechar el interés de volver a dirigir a Nacional, club uruguayo que cesó al Chino Álvaro Recoba en junio (en su lugar, finalmente asumió Martín Lasarte).

“Fue bien clara la situación y no había doble lectura. Tengo una amistad muy grande con el Chino Recoba, también a nivel familiar. El viernes antes del partido con Cerro (último partido que Recoba dirigió a Nacional) estaba comiendo un asado en su casa. Es una institución que quiero muchísimo y de la cual soy hincha, que me dio todo como jugador y entrenador. Pienso volver en algún momento porque siento ganas de hacer cosas importantes con el club, pero no era momento de dar ese paso”, aseguró Medina.

El Cacique continuó: “Después de hablar con el Chino y ver cómo estaba, y mi relación que tengo con él, primó el sentido común y me parece que fue acertado más allá de los objetivos muy importantes que tenía Nacional. Ya vendrá otro momento en el que vamos a poder ir para potenciarnos mutuamente con el club; no tengo dudas de que ese momento va a llegar”.

Prioricé la amistad que tengo con el Chino. En ese momento, era lo que sentía y el hablar con mi amigo era lo que me terminó de definir. No puedo hablar continuamente con mi amigo de Nacional, y que él se vaya y yo entre. Creo que fue la mejor decisión, la que me dejó más tranquilo y la que pedía el momento. Primó la amistad por encima de todo. Tenemos una fuerte relación; después que tomé la decisión, también me dijo que él hubiese hecho lo mismo”, remarcó.

El presente en Talleres y un nuevo triunfo ante el River de Gallardo

El pasado dos de setiembre, Medina fue presentado como nuevo entrenador de Talleres de Córdoba.

“Tallers es un lugar que conozco muy bien, donde pasé un tiempo importante y me sentí muy a gusto, tanto en lo personal como en lo profesional. Creo que la decisión fue la correcta porque cuando uno hace las cosas en un lugar donde se siente a gusto, las cosas por lo general salen mejor. Y acepté este desafío en un club que ha crecido muchísimo en estos últimos años también, se está haciendo protagonista de lo campeonatos, ya es habitual ver a Talleres jugando Copa Libertadores y peleando los torneos locales”, argumentó el Cacique.

Y destacó: “Después del análisis del plantel, que es muy bueno, creímos que podíamos darle nuestra impronta para tratar de darle cosas importantes. El objetivo es tratar de pelear el campeonato como está aconteciendo en los últimos años. Estamos muy ilusionados con seguir evolucionando”.

Este domingo, Talleres venció a River en el Monumental por 1 a 0, por lo que Medina continúa con su saldo positivo frente a equipos dirigidos por Marcelo Gallardo (tres victorias, dos empates y una derrota).

“Lo que genera Marcelo en todo el ambiente del fútbol argentino y sudamericano es muy importante, por lo que es como entrenador y por lo que ha conseguido. Siempre tener un resultado positivo frente a River, te da una trascendencia diferente que ganarle a otro entrenador o a otro equipo. Fue un partido bastante importante para nosotros, hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo, River tomó el protagonismo con los cambios del partido y tuvo oportunidades como para empatar. Nuestro arquero y defensas estuvieron sólidos y pudimos sacar el resultado”, analizó el DT uruguayo.