<
>

Siguen las repercusiones del derbi Atlético-Real Madrid: Ancelotti le respondió a Simeone sobre la agresión a Courtois

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió este martes a lo que dijo Diego Simeone tras los incidentes acaecidos en el derbi del Metropolitano, donde, después de criticar a los aficionados que lanzaron objetos a Thibaut Courtois, el entrenador argentino pidió sanciones "a los que provocan". Ancelotti subrayó que eso es "desviar el tiro" de lo importante.

"Soy respetuoso, pero hablar del comportamiento de Courtois durante un partido en el que le han gritado muérete, es desviar el tiro. Es simple. No tengo que añadir más", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles de la UEFA Champions League contra el Lille.

El técnico italiano del Real Madrid pidió mano dura con los aficionados violentos para que se acabe con su presencia en los estadios.

"Como siempre, respeto la opinión de todos, pero el tema es bastante claro. El partido tuvo actos violentos y los violentos no pueden estar dentro de un campo de fútbol ni en la sociedad. Es lo que ha pasado e intento respetar todas las opiniones, pero lo que ha pasado lo han visto todos", dijo.

Ancelotti, sin querer aludir a las declaraciones de Simeone y del capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, expresó su manera de ver la situación tras la polémica.

"Hablar de otras cosas de lo que ha pasado es desviar el tiro y el tiro es que los violentos, no solo del Atlético, de cualquier equipo, no pueden estar en un campo. El fútbol no necesita estos personajes, son innecesarios. Es mejor que se queden en otro lugar donde no sean peligrosos. Da igual el club, los violentos es mejor que nos dejen en paz", manifestó.

De lo que no opinó Ancelotti al ser preguntado fue de lo ocurrido al final del partido, cuando, tras estar 22 minutos el juego detenido por los objetos lanzados desde el fondo sur del Metropolitano, los jugadores del Atlético de Madrid fueron a aplaudir a los aficionados que estaban en esa zona.

"No quiero opinar sobre cuál puede ser el comportamiento de otras personas y colegas a los que respeto mucho. No quiero opinar en absoluto de esto", zanjó.