<
>

Mateo Ponte: "Hay gente que no conoce lo que es Botafogo, pero ya lo van a conocer"

Mateo Ponte jugando para Botafoto en el Brasileirao. AP

Mateo Ponte, futbolista uruguayo de Botafogo, habló sobre la llave de semifinales de CONMEBOL Libertadores contra Peñarol, destacó las virtudes de su equipo y se refirió a la ventaja que tienen al jugar en su estadio, que cuenta con césped sintético.

En entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), Ponte comentó que para ambos clubes será una instancia a la que no están tan acostumbrados en los últimos años. “Para Peñarol no es nuevo, pero sí es algo que no pasaba hace mucho, y para Botafogo, igual. Es una linda chance para medirse los dos”, señaló.

El equipo carioca es líder del Brasileirao, y para el uruguayo los hinchas del club están esperanzados con conquistar ambas competiciones. “Quedó la espina del año pasado, que fue cuando llegué yo, porque teníamos una ventaja de puntos y se terminó perdiendo ese campeonato. La gente tiene la espina, tiene sensaciones muy altas de ganar el Brasileirao este año, y también está con la ilusión de poder pasar a la final de la Libertadores tras llegar a esta instancia, como lo está cualquier hincha de Peñarol”, comentó.

Hablando sobre cómo ven al Carbonero en Brasil, Ponte dijo que “Peñarol es respetado internacionalmente por cómo es de grande”, pero dijo que la imagen del Fogao también está en alza. “A nosotros también se nos está respetando, porque Flamengo, al que eliminó Peñarol, va 9 puntos abajo de nosotros en una de las máximas ligas de Sudamérica. No somos Flamengo y estamos analizando a Peñarol y lo respetamos, pero sabemos que ellos nos van a respetar a nosotros”, indicó.

El ex Danubio también habló de las virtudes de Botafogo como equipo, resaltando que hay dos futbolistas que juegan en la Selección de Brasil, uno en la de Argentina y otro en la de Venezuela. “Hay gente que capaz que no conoce lo que es Botafogo, pero ya lo van a conocer y también al estilo de juego que tenemos. Van a venir a una cancha que va a ser difícil porque es un campo sintético, y nosotros ya estamos acostumbrados. Tenemos nuestro juego que es muy directo, este cuadro no se cansa, corre, presiona los 90 minutos y juega un juego que se dice que es el mejor de Brasil, pero es mejor demostrarlo adentro de la cancha y no hablar tanto”, señaló.

Ponte, que fue campeón mundial Sub 20 con la Selección Uruguaya, mencionó que Botafogo tiene como puntos fuertes la unión que tienen como grupo, la presión que realizan sobre el rival y que tienen buena defensa. “Es un equipo muy apto en los 11 titulares y los que están afuera tenemos un buen elenco para afrontar esta Libertadores y el Brasileirao también”, dijo.

Un excompañero del lateral está ahora en Peñarol: se trata del “Zorro” Damián Suárez, que no está habilitado para disputar la Libertadores por haberla disputado ya con Botafogo. Hablando sobre qué información le puede brindar uno y otro a sus planteles y entrenadores, comentó: “yo no paso datos porque no soy entrenador, pero el DT es el que va a indicar eso. Conozco a Peñarol y veo fútbol uruguayo, sé que gran parte de su fútbol pasa por Leonardo Fernández, así que no hay tanto misterio. Y El Zorro va a pasar sus datos de cómo se trabaja acá, y qué característica tienen los jugadores”, expresó Ponte.