Además del boxeador también se presentó el propietario del América y el Estadio Azteca, Emilio Azcárraga.
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue uno de los invitados de honor en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, en el Congreso de la Unión, como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicano.
El boxeador, unos días después de vencer al puertoriqueño Edgar Berlanga, apareció con gafas negras y de traje en el Congreso de la Unión, para presenciar la toma de protesta de la primera presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que entra en lugar de Andrés Manuel López Obrador. Gracias a una invitación.
“Es histórico para México, una mujer presidenta, para las mujeres debería de ser un orgullo. Tengo fe de que va a hacer buenas cosas en nuestro país y creo que todos tendríamos que tener esa fe, para que lo haga con entusiasmo. Es histórico para México”, comentó Canelo Álvarez, a su llegada al Congreso de la Unión, que se encuentra en la Ciudad de México.
Canelo Álvarez es uno de los deportistas mexicanos más destacados de la escena internacional, a la par de atletas como Sergio Checo Pérez. El boxeador mexicano, además de destacar en el plano deportivo, ha sobresalido en el área de negocios, con los que ha podido crear plaza de empleos para sus compatriotas.
¿Por qué fue Emilio Ázcarraga, propietario del América, a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?
Además de Canelo Álvarez, en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, también se presentó el propietario del América y el Estadio Azteca, Emilio Azcárraga. El empresario es uno de los personajes más destacados en el área de negocios de México.
Azcárraga, en la escena deportiva, figura como el propietario del América y del Estadio Azteca, este último en remodelación y en espera de estar a tiempo para ser sede de la Copa del Mundo 2026, que se organizará entre tres países: México, Estados Unidos y Canadá.