<
>

Edgar Martínez: "Sufrimos un poco más de la cuenta, pero tuvimos respuesta para ir a pegar"

Edgar Martínez, entrenador de Rampla Juniors 1950foto.com

Edgar Martínez, entrenador de Rampla Juniors, habló tras la resonante victoria por 2 a 1 ante Nacional en el Estadio Centenario por la fecha 9 del Torneo Clausura, destacando la actitud del conjunto Picapiedra de nunca dejar de buscar el arco rival, aún en la adversidad.

"Sufrimos un poco más de la cuenta, pero tuvimos respuesta para ir a pegar. Encontramos los espacios y nos llevamos un triunfo que costó un montón, pero es merecido. Trabajamos un montón. En el segundo tiempo la idea era no tirarnos atrás y seguir haciendo el mismo partido. Queríamos tener respuesta a la hora de recuperar el balón”, aseguró el DT en diálogo con VTV una vez culminado el partido.

Martínez comentó el cambio táctico que utilizó para intentar contener la ofensiva de Nacional, pero aseguró que sus dirigidos nunca resignaron la búsqueda del gol.

“Pasamos a la línea de cinco faltando quince o veinte minutos. Obviamente, Nacional tiene peso ofensivo y tuvimos que reforzar la zaga para contener sobre todo a Santander y a los jugadores que tienen mucho poderío en el juego aéreo. Se nos vinieron y encontraron su gol, pero nunca dejamos de tener respuesta en ataque. Al minuto 90 encontramos esa pelota porque llegaron tres tipos nuestros; era la idea”, comentó refiriéndose a la jugada del penal en los descuentos para conseguir la victoria.

Posteriormente, el técnico de los Picapiedras fue consultado por el objetivo de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana del próximo año, pero fue cauteloso y afirmó que la meta principal es la permanencia.

"Hoy tenemos un objetivo que es primero evitar el descenso, eso siempre fue así, nunca cambió el objetivo porque nunca tuvimos respiro en esa tabla. Cuando podamos mirar un poquito más arriba, sí lo vamos a hacer, pero todo es escalón por escalón”, expresó.

Finalmente, Edgar Martínez se refirió al hecho de estar acompañado por su hija en el momento de la entrevista, y contó que la vez anterior que la había llevado a la cancha le habían quitado el invicto a Peñarol.

"Hacía rato no la traía. Vino hoy y ganó. La última vez había venido y le habíamos sacado el invicto a Peñarol. Ahora ya va de titular”, sentenció entre risas.